Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Puig anuncia que todas las familias con dos hijos menores se consideran como numerosas

El president y candidato socialista ha señalado que esta medida beneficiará a 260.000 familias con el objetivo de que las 'limitaciones económicas no sean una barrera para tener hijos'

El president de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha prometido este miércoles que todas las familias con dos hijos menores en la Comunitat Valenciana serán consideradas “con todos los efectos” como familias numerosas. Por lo tanto, si Puig consigue revalidar su tercer mandato aplicará esta medida con el objetivo de que “las limitaciones económicas no sean una barrera” para las parejas jóvenes que desean tener hijos. 

Así lo ha adelantado el jefe del Consell tras reunirse con los alcaldes y candidatos socialistas a las Alcaldías de toda la Comunitat Valenciana y realizarse la tradicional foto de familia en La Marina de València. En total podría beneficiar a alrededor de 260.000 familias valencianas, ya que actualmente solo llega a 66.000, y que se aplicará en diferentes ámbitos como ayudas al transporte público o la educación. 

En este sentido, Puig ha calificado esta medida de “muy adecuada de este tiempo” por la baja natalidad y “muy importante para aumentar la natalidad y conseguir la supervivencia y futuro de la Comunitat Valenciana”, y ha recalcado que su intención es “intentar ayudar y estar siempre al lado de las familias y la sociedad valenciana”.

El dirigente socialista arropado por centenares de alcaldables socialistas y exihibiendo la fuerza y músculo municipalista, también se ha mostrado convencido de que los candidatos socialistas obtendrán un buen resultado en las elecciones del próximo 28 de mayo, y ha puesto en en valor “la alianza efectiva” entre los ayuntamientos y la Generalitat para “mejorar la vida de las personas”. 

Igualmente ha destacado que “este gobierno ha sido más municipalista que cualquier otro, hemos puesto en marcha el Fondo de Cooperación Local y el Plan Edificant, y hemos apoyado a los municipios en riesgo de despoblación”, y ha recordado que la próxima legislatura se debe abordar “el gran reto de la vivienda” para que los ciudadanos “tengan ese derecho”.  

Esta medida llega un día antes de que arranque oficialmente la campaña de las municipales y autonómicas para el 28 de mayo. Los socialistas darán el pistoletazo de salida desde Mislata, uno de los feudos socialistas, y con un acto que contará con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño; el president de la Generalitat y candidato del PSPV a la reeleción, Ximo Puig, la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez; y el anfitrión, el alcalde de Mislata y secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa