```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Puig destaca que la nueva sede de la Generalitat en Alicante ‘simboliza su capacidad para generar oportunidades’

El histórico edificio de Correos de Alicante albergará a partir de este martes una exposición de fotógrafas de la agencia internacional Magnum Photos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la nueva sede de la Generalitat en Alicante “simboliza la proyección de la ciudad y de la provincia y su capacidad para crear empleo y generar oportunidades“.

El máximo responsable del Ejecutivo valenciano ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la nueva sede de la Generalitat en Alicante, ubicada en el histórico edificio de Correos, que representa uno de los máximos exponentes de la arquitectura de la edad de plata alicantina.

Durante su intervención, Ximo Puig ha asegurado que Alicante “supone un impulso para la Comunitat Valenciana“, y ha argumentado la decisión de elegir el edificio de correos para albergar las instalaciones de la máxima institución del autogobierno valenciano obedece a la vocación de “descentralizar” las instituciones y promover la “cohesión territorial”.

En este sentido, el president del Consell ha citado como “apuestas” de Generalitat “por la descentralización y por Alicante” la Conselleria de Innovación, Distrito Digital, la Agencia de Protecció del Territori, la Learning Factory de Elche; la Plataforma Inteligente de Destino en Benidorm, o la subsede del IVAM en Alcoy.

Además, el jefe del Consell ha recordado que “desde 2015 la inversión territorializada de la Generalitat en Alicante ha aumentado un 230 %, al pasar de 182 a 610 millones de euros“.

La antigua Casa de Correos de Alicante no será solo un espacio administrativo, ya que pretende erigirse en un espacio abierto para la ciudad y la provincia y así, desde este martes, 21 de marzo, albergará una exposición de la agencia fotográfica internacional, Magnum, que estará comisariada por su presidenta, la alicantina Cristina de Middel y que bajo el título ‘Close Enough’ mostrará el trabajo realizado por fotógrafas de la agencia.

Ximo Puig ha asegurado que la nueva sede de la Generalitat será “una casa para los alicantinos y alicantinas”, y permitirá “una relación renovada entre la ciudadanía, la empresa y las administraciones” y “acercará la Generalitat a la ciudadanía”.

El acto inaugural ha contado con la asistencia del conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, entre otras autoridades.