Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Ximo Puig llama al voto de ‘quienes creen en la democracia, el autogobierno y la justicia social’

Ximo Puig acusa al PP de “ponerle una alfombra roja a la ultraderecha para reventar el estado autonómico”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hecho este viernes un llamamiento al voto de “quienes creen en la democracia, el autogobierno y la justicia social” y ha defendido que “la Comunitat Valenciana se merece un proyecto de progreso y tolerancia como el que ofrece el Partido Socialista”. Así se ha manifestado el president Ximo Puig durante el cierre de campaña que los socialistas valencianos han celebrado en Alicante, que ha reunido a unas 700 personas, y que ha contado, además, con la participación de la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Barceló, la cabeza de lista por la provincia, Josefina Bueno y el secretario provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler.

En este sentido, el president ha recordado que “venimos del paradigma de la corrupción, del paro y los recortes masivos” y ha señalado que “ahora estamos en una época de justicia social, la de mayor crecimiento del empleo y juntos hemos levantado la hipoteca reputacional que nos avergonzaba como ciudadanos”: ”Si somos capaces de decires a todos los que nos jugamos tendremos una mayoría aplastante, de progreso, de tolerancia de respeto una mayoría decente”

Además, el líder de los socialistas valencianos ha puesto en valor la apuesta que se ha hecho por la provincia de Alicante en esta legislatura con “más inversión y estando junto a ellos en sus reivindicaciones”. 

Por otro lado Ximo Puig ha acusado al Partido Popular de “ponerle una alfombra roja a la ultraderecha” y ha insistido en que “la derecha le quiere poner una alfombra a la ultra derecha para reventar el Estado Autonómico”: “No han presentado ninguna propuesta real, demuestran que no tienen ni proyecto ni económico ni social ni moral”. 

En esta misma línea, la cabeza de lista del PSPV-PSOE por la provincia de Alicante, Josefina Bueno, ha hecho un llamamiento para “el próximo domingo todos vayamos a votar masivamente” porque, ha explicado, “lo que  está en juego es nuestro futuro y el de las generaciones futuras”: “Sería una vergüenza tener un vicepresidente condenado por violencia machista”.

Asimismo, Bueno ha recordado que “el Partido Popular hizo negocio con todo con la Sanidad, la Vivienda y los cuidados, frente a eso nosotros estamos revirtiendo esos negocios y convirtiéndolos en derechos” y ha insistido “eso es la libertad, saber que voy a vivir en una tierra que me cuida y me ayuda sin tener en cuenta la cartera”.

Dique de contención

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha apuntado que “en esta campaña los y las socialistas hemos recorrido cada barrio, cada plaza y cada calle para escuchar a los vecinos” y ha afirmado que “el PSPV-PSOE tiene un Gobierno para esta ciudad, un proyecto que permitirá cohesionar la sociedad alicantina y coser nuestros barrios”. 

Además, Barceló ha explicado que “queremos generar riqueza en Alicante para que nuestras empresas puedan generar empleo y nuestro turismo se pueda posicionar” y ha defendido que “tenemos hacer efectiva una alianza entre el Ayuntamiento y la Generalitat para avanzar de la mano, para que no se pierdan ayudas ni oportunidades”. “El día 28 de mayo por la noche el Partido Socialista ganará las elecciones”. 

Finalmente, el secretario provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha lamentado que “el Partido Popular le ría las gracias a la ultraderecha” y ha destacado que “los y las socialistas vamos a ser el dique de contención de la derecha y la ultra derecha”: “La única alternativa real y progresista para la Comunitat Valenciana es la que representa el Partido Socialista”.