Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Puig defiende su inversión de 154 millones para construir centros educativos en la Vega Baja

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha participado este miércoles en un acto en Orihuela junto a candidatos socialistas de la Vega Baja.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido “la revolución en la arquitectura educativa de toda la Comunitat Valenciana gracias al Plan Edificant” y ha señalado que “durante estos años hemos mejorado las oportunidades de todos los niños y niñas de la comarca de la Vega Baja con una inversión de 154 millones de euros”.

Así se ha manifestado el president Ximo Puig en un acto celebrado este miércoles en Orihuela junto a candidatos socialistas a las diferentes Alcaldías de la comarca, durante el que ha defendido la apuesta “por la autonomía municipal y la alianza efectiva que hemos creado con los Ayuntamientos a través del Fondo de Cooperación Municipal”.

En este sentido, el president Ximo Puig ha subrayado que “gracias al Plan Edificant los cinco barracones que habían aquí han desaparecido y al mismo tiempo hay mil profesores más que en 2015” y ha destacado que “todo esto contribuye a mejorar la calidad educativa de la comarca”. Además, ha ironizado con que “el Partido Popular diga ahora que va a hacer gratuita la educación en los 3 años cuando ya lo es en toda la Comunitat Valenciana” y ha remarcado que “en la próxima legislatura la educación gratuita de 0 a 3 años será una realidad”.

Asimismo, respecto al agua el dirigente socialista ha confirmado que “recurriremos la decisión del Supremo, mantenemos nuestra postura y pedimos medidas cautelares” y ha destacado que “los y las socialistas queremos agua para todos y vamos a reivindicarlo hasta el final”: “Nos asiste la razón y la lógica, y vamos a actuar en consecuencia siempre desde el diálogo”. Con ello, ha apostado por “potenciar la desolación y hacer un mix de todos los recursos que tenemos disponibles como es la reutilización, la desolación o la modernización de riegos, entre otras cosas” y ha indicado que “con todo eso podemos garantizar el agua para siempre en nuestra tierra”.

Por otro lado, el líder de los socialistas valencianos ha prometido “solucionar los problemas de conectividad de la Vega Baja” y ha anunciado que “vamos a realizar un estudio para ver la viabilidad del TRAM en la comarca”. Así ha denunciado que “mientras otros se gastaron más dinero en propaganda que en inversiones, tenemos el compromiso de hacer las cosas bien con la CV95 con una inversión de 30 millones de euros”: “Tenemos la mejor disposición para poder actuar teniendo en cuenta el equilibrio entre el territorio y las infraestructuras”.

SANIDAD Y EMPLEO

Por otro lado, respecto a la Sanidad el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado que “dijimos que queríamos un sistema público, universal y gratuito, sin copagos y sin privatizaciones y lo estamos haciendo” y ha recordado que “ahora el Hospital de Torrevieja es público y hoy esta funcionando mejor con 500 personas más trabajando”: “Los ciudadanos no volverán a ser clientes y van a tener la mejor sanidad posible a su alcance”.

Finalmente, el president ha incidido en que “la Vega Baja de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace ocho años, lo demuestran datos como que ahora hay 20.000 personas más trabajando que en 2015” y ha asegurado que “si continuamos trabajando juntos, desde el diálogo social y los acuerdos, vamos a conseguir que el derecho al trabajo sea un derecho para todos”.