Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Puig destaca que, por primera vez, hay menos personas buscando empleo que antes de la pandemia

El president subraya que los datos del paro registrado muestran que la valenciana es la autonomía con 'mejor resultado' y donde más ha bajado el paro.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que los datos de paro registrado hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social reflejan que, por primera vez, hay menos personas en busca de empleo que antes de la pandemia.

“Nunca podemos trasladar un mensaje triunfalista, porque todavía hay 350.000 personas sin empleo, pero es la primera vez que un mes de enero se comporta de forma tan positiva”, ha señalado el president, que se ha referido especialmente al comportamiento del empleo en la población juvenil, “un elemento esencial para salir de la crisis”.

Además, el president ha subrayado que la valenciana “es la comunidad autónoma con mejor resultado y donde más ha bajado el paro”, y ha añadido a este respecto que se demuestra que “desde la estabilidad, cohesión y diálogo social se está generando un buen escenario para el empleo”.

Las cifras conocidas este miércoles muestran el mejor dato de un mes de enero de la historia, con 9 meses consecutivos reduciendo el paro. En el balance interanual, es decir, de enero a enero, ha disminuido el paro en 88.499 personas. Otro dato relevante de los datos es que la contratación indefinida en la Comunitat Valenciana ha crecido un 37 % respecto al mes anterior.

El registro obtenido de contratos indefinidos en un mes de enero es el segundo mejor de toda la serie disponibles (desde 1995, 28 años), detrás del registrado en enero de 2007 a finales del ‘boom inmobiliario’, el mejor de los últimos 15 años.