Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig elude opinar sobre la ‘tasa turística’ propuesta por sus socios

El líder del PP Valenciano, Carlos Mazón ya ha tildado de "letal para la recuperación del turismo" esta idea lanzada por Oltra e Illueca

Tras el anuncio de este miércoles de los vicepresidentes Oltra e Illueca de la posibilidad de establecer una tasa turística en la Comunitat Valenciana, hoy todas las miradas estaban puestas en la reacción del President de la Generalitat, Ximo Puig a este anuncio que hacían sus “socios de gobierno” mientras és estaba en Sevilla, buscando acuerdos para reivindicar la financiación.

Sin embrago, sobre esta tasa turística, el President ha eludido posicionarse hoy en su encuentro con los medios de comunicación y se ha limitado a insistir en que “el objetivo de la Comunitat es la recuperación económica, social e incidir en el apoyo al sector turístico”.

El President de la Generalitat ha realizado estas declaraciones en su visita a Castelló para presentar la Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación de Excelencia, ValER que acogerá la capital de la Plana.

Sin embargo, y como era previsible, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, que daba una rueda de prensa en Valencia para hablar de las propuestas de su partido en cuanto a reforma fiscal, ha considerado “letal para la recuperación del turismo” la propuesta de tasa turística que lanzaron este martes los vicepresidentes Mónica Oltra y Héctor Illueca. Además de acusarles de “desconocer la realidad del sector”.