```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 22 abril 2024

Ximo Puig deja al Senado y apunta a embajador de España ante la OCDE

Todo apunta a que será nombrado este martes en el Consejo de Ministros embajador de España de la OCDE

El ‘expresident’ de la Generalitat Ximo Puig ha registrado la renuncia a su acta de senador este lunes por la tarde.

“Le comunico, y para que conste con todos los efectos correspondientes, mi renuncia al acta de senador territorial en representación de la Comunitat Valenciana que acordó las Corts Valencianes el pasado 27 de julio de 2023”, ha registrado Puig este lunes en la cámara autonómica valenciana, por la que fue elegido para sus funciones en el Senado donde, además, era presidente de la Comisión de Presupuestos.

Todo apunta a que será nombrado este martes en el Consejo de Ministros embajador de España de la OCDE.

El acuerdo de Puig para abandonar el Senado con destino a París es fruto de una conversación con el presidente del gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la cual le habría ofrecido ese puesto como punto final de su carrera como líder del socialismo valenciano. La misma conversación habría certificado la apuesta de Ferraz por la ministra Diana Morant como nueva líder del PSPV.

Puig dejará de ser secretario general de los socialistas valencianos oficialmente en el Congreso de final de marzo, en el que se proclamará a Diana Morant como secretaria general, tras ser la única candidata que consiguió recopilar los avales necesarios.