Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig anuncia una inversión de 35 millones para finalizar el Centro Cultural de Benidorm

El president de la Generalitat ha visitado las instalaciones del nuevo centro que ya alberga el Conservatorio de Música y Danza.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una inversión de 35 millones de euros para finalizar la construcción del Centro Cultural de Benidorm.

Así lo ha señalado el jefe del Consell durante su visita al Centro Cultural en la que ha recorrido las instalaciones de la primera fase, cuya construcción supuso una inversión superior a 12 millones de euros y finalizó en 2021.

Ximo Puig ha destacado que la segunda fase dará comienzo el próximo año “si es posible alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Benidorm y con la sociedad civil” para determinar los usos de las nuevas instalaciones. A este respecto, ha añadido que deberán ser compatibles con uno de los objetivos prioritarios del Consell como es “la digitalización y la aceleración de las transiciones en marcha”.

En el transcurso del acto, también ha recordado el compromiso de la Generalitat por finalizar el centro cultural, cuya construcción ha estado parada durante 10 años, puesto que se trata de una “pieza clave” para garantizar el acceso a la cultura y la igualdad de oportunidades en materia educativa, y “diseñar el futuro de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

El president ha destacado la “gran calidad arquitectónica” de las instalaciones ya concluidas, donde actualmente se ubica el Conservatorio de Música y Danza, y se ha referido a la calidez y la adecuación del espacio a la enseñanza de estas disciplinas artísticas que se ha conseguido obtener.

Por último, ha reiterado la apuesta del Consell por poner a disposición de la ciudadanía de Benidorm una sala más donde ofertar actividades de carácter cultural y de congresos, y ha mostrado su intención de que este edificio se consolide “lo más rápidamente posible” para que se convierta en una “gran motor de imagen, cultura y congresos” de Benidorm y de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que la Generalitat ha invertido 12,7 millones de euros en la primera fase de las obras del Centro Cultural de Benidorm que han consistido en la construcción del auditorio con capacidad para 462 espectadores y del conservatorio de música y danza, que cuenta con 20 salas instrumentales, 3 aulas teóricas, 8 salas de estudio, una sala de orquesta y coro, una sala de cámara, 1aula polivalente, 4 aulas de danza de gran formato, vestuarios, biblioteca, salas de profesores y área de administración y dirección.