Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Puig anuncia el Centro Cultural para San Vicente del Raspeig en la próxima legislatura

El president, en un acto de precampaña, con el alcaldable Jesús Villar destaca la alianza con los ayuntamientos gracias al Pla Edificant con 20 millones de euros en el municipio.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “el Centro Cultural de Sant Vicent del Raspeig será una realidad la próxima legislatura”. Así se ha manifestado durante el acto ‘Por todas las comarcas’ celebrado este miércoles en Sant Vicent del Raspeig y que ha servido para presentar las candidaturas socialistas de la comarca de l’Alacantí.

Para Ximo Puig, “los socialistas queremos avanzar, mejorar la vida de las personas, como Jesús Villar quiere que Sant Vicent del Raspeig vaya hacia delante, para ello es necesario la confianza y la credibilidad que hemos conseguido durante estos años de gobierno”.

En este sentido, Ximo Puig ha criticado que “el PP gobierna para unos pocos, como en la Diputación de Alicante que al no acogerse al Fondo de Cooperación los ayuntamientos han recibido menos dinero”. Sin embargo, ha explicado que “nosotros gobernamos para todos y los ayuntamientos son para nosotros una pieza esencial y básica sin importar quién gobierne”.

De hecho, ha apuntado que “nos hemos aliado con los ayuntamientos con el Pla Edificant” y ha señalado que en Sant Vicent del Raspeig se han destinado 20 millones. En este sentido, Puig ha asegurado que “hay que seguir avanzando, ir más allá y que esta ciudad tenga una Escuela Oficial de Idiomas”.

De esta manera, el dirigente socialista ha recordado que “cuando llegamos en 2015, la Comunitat Valenciana era conocida en toda España, y más allá, como una tierra de corrupción, desencanto y paro”. Para Ximo Puig, en 2015 “iniciamos el cambio de rumbo y ahora somos una autonomía referente en avances, en empleo y en reputación gracias al diálogo social”. Por ello, ha insistido en que durante estos años “hemos reparado y reconstruido, hemos iniciado el renacimiento de la Comunitat Valenciana con la universalización de la sanidad, acabando con los copagos e iniciamos el proceso para tener una sanidad totalmente pública”.

Además, ha destacado que “hemos pasado de ser una autonomía de paro a una de trabajo con 438.000 empleos creados, ahora somos la primera autonomía con inversión extranjera” y ha añadido que “hemos conseguido justicia fiscal”.

A su juicio, “hemos demostrado estos ocho años que este es un proyecto abierto e inclusivo” y ha recordado que con la medida para las familias numerosas que ha planteado esta mañana “conseguiremos, gracias al apoyo de los ayuntamientos, que las familias jóvenes puedan tener mayores recursos y una vida mejor, conseguiremos que ninguna familia se plantee tener o no un hijo por razones económicas”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la alcaldía de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar, ha querido unirse al anuncio que ha realizado hoy Ximo Puig “queremos unirnos, ir de la mano para que este municipio reconozca a las familias con dos hijos y sean consideradas numerosas para disfrutar de todos los beneficios”.

Para Villar, “no es lo mismo según quién gobierne en cada momento y lo hemos vivido estos años de pandemia y de guerra”. Así, ha destacado que Ximo Puig “ha dado a la provincia de Alicante la importancia que merece, ha traído la inversión, la primera conselleria, ha recuperado la Ciudad de la Luz y, sobre todo, ha conseguido cambiar la imagen de esta Comunitat Valenciana, ahora somos una tierra maravillosa y diversa”.

En el encuentro también han participado el candidato a la alcaldía de Tibi, José Luis Candela; la candidata a la alcaldía de Agost, Muriel Martínez, y el candidato a la alcaldía de Mutxamel, Antonio Cachinero.