Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig espera un cambio de la situación de la pandemia en las próximas semanas

El jefe del Consell ha señalado que entre esta semana y la próxima puede haber una disminución de los contagios 'bastante importante y rápida'

El pico de la sexta ola cada vez está más cerca. Así lo ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, esta mañana durante su visita a la bioplanta de Caudete de las Fuentes, donde ha indicado que espera que en las próximas semanas cambie la situación de la pandemia.

“Vamos a ver si se cumplen los modelos que dicen que entre esta semana y la próxima pueden empezar el cambio de evolución. Sí pasa lo mismo que en Sudáfrica y otros países con la pandemia más avanzada por la influencia de omicron, puede haber una disminución bastante importante y rápida” de los contagios ha explicado Puig.

Sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valencia ha señalado que “es cierto que hay un número mayor de contagios” pero que la situación hospitalaria “está bastante estabilizada” aunque “hay que ver y estar pendiente permanentemente de la evolución”. También ha apuntado que “no se pueden tomar las mismas medidas cuando la pandemia ha cambiado porque con omicron es mucho más contagiosa, pero menos letal afortunadamente”.

Además, para este martes hay prevista una reunión por videoconferencia de Ximo Puig con personas expertas para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Asimismo, al ser preguntado por si va haber un cambio de estrategia, Puig ha señalado que “en principio no creo que vaya haber ningún cambio de estrategia” y que “lo que tenemos que abordar en estos momentos es si hay algún movimiento que se pueda originar a medio plazo”.

“Hay que ver como se van a producir los nuevos pasos y como vamos a tratar esta pandemia si ya tiene una derivada endémica” ha manifestado el president, que también ha recordado que “la pandemia continúa entre nosotros y el virus sigue aquí”.

Puig también ha vuelto apelar a la vacunación y ha recordado que el “gran activo” que promueve la Generalitat es la “vacunación“. “Vacunar, vacunar y vacunar al máximo de la población, este es el elemento fundamental” ha afirmado el jefe del Consell, que además ha remarcado que durante estos días se están administrando las dosis de refuerzo para las personas vacunadas con Astrazeneca, Janssen y mayores de 40 años, y que el próximo jueves continúa la vacunación infantil con los menores de 5 a 8 años.