Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig, convencido de que el AVE desde Alicante seguirá en Atocha

El President asegura que la ministra de Transportes 'está interesada y mantiene una comunicación permanente'.

“Parece que por parte de Adif se va a considerar” que alguno de los AVES procedentes de la provincia de Alicante mantengan la parada de Atocha, según ha informado hoy martes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El jefe del Consell ha recordado que la posición de su ejecutivo “es clara” y que “se han producido avances”.

Respecto a los impedimentos técnicos a los que alude el Ministerio ante las obras de ampliación y reordenación para desahogar las estaciones de Atocha y Chamartín, considera que no se pueden quedar solamente en el argumento técnico porque “hay hitos socioeconómcos que hay que atender también”. Por el momento “estamos en proceso de negociación y de diálogo con la ministra” de Transportes, Raquel Sánchez, que “está interesada y mantiene una comunicación permanente”.

A lo largo de las últimas semanas se vienen produciendo reuniones entre equipos y también institucionales para desbloquear esta situación y que al menos los AVES con pasajeros profesionales puedan mantener la parada en Atocha y el resto tenga su estación de fin en Chamartín. La última se ha producido en los últimos días y esta semana hay prevista una nueva cita.

Si bien las informaciones que se han conocido por parte del Ministerio a principios de mes parecían rotundas y aseguraban que la Alta Velocidad alicantina no pararía en la estación madrileña hasta al menos seis años, una vez finalizadas las obras de conexión entre las dos paradas de la capital.