Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig anuncia una aceleración en el proceso de inmunización

El jefe del Consell ha asegurado que se administrarán más de medio millón de dosis, que supondrá un nuevo récord semanal.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la próxima semana se producirá “una aceleración en el proceso de inmunización” con la llegada y administración de medio millón de dosis. Esto supondrá un nuevo récord semanal para el proceso de vacunación de la Comunitat Valenciana.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en la Comunitat Valenciana el 36,41% de la población tienen la pauta completa contra el coronavirus, un total de 1.554.646 personas. Además, 2.401.669 personas han recibido al menos una de las dosis, más de la mitad de la ciudadanía valenciana (56%).

Puig ha afirmado que esta semana la vacunación se centrará principalmente en la segunda dosis de las personas de entre 60 y 65 años que recibieron AstraZeneca, en total de diez días dispondrán de la pauta completa.

Además, se seguirá avanzando en el grupo de edad entre 40 y 49 años, que están recibiendo la primera dosis de una de las tres vacunas asignadas a esta franja. Esto facilitará empezar “cuanto antes” la vacuanción generalizada de la franja de 30 a 39 años, que ya ha iniciado en las zonas del interior de la Comunitat.

Asimismo, la Conselleria de Sanitat también vacunará a las personas sin hogar, alrededor de 5.000 personas en toda la Comunitat Valenciana.

Por otra lado, el jefe del Consell, ha hecho un llamamiento a la “prudencia, en un momento fundamental para la vacunación” porque “los segmentos que no están todavía vacunados, son ahora mismo los más sensibles para contagiarse”.