Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Comunitat Valenciana se plantea el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca hasta la décima semana

La Conselleria de Sanitat ha citado a más de 76.000 personas mayores de 60 años para la segunda dosis de AstraZeneca

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha citado para la próxima semana a más de 76.000 personas mayores de 60 años para la segunda dosis de AstraZeneca. En su mayoría, se trata de personas que recibieron una anulación de su cita anterior con el objetivo de reubicarlos en un espacio más cercano a su domicilio tras el despliegue de puntos de vacunación realizado el pasado 24 de mayo.

En este mismo grupo de edad se está planteando el adelanto de la segunda dosis hasta la décima semana. Además, se han reservado más de 68.000 dosis para completar la pauta de AstraZeneca en personas menores de 60 años.

Durante la próxima semana, la vacunación continuará centrada en el grupo de personas de 40 años en adelante, para quienes se ha reservado la gran mayoría de dosis de Pfizer, Moderna y Janssen. 

El resto de dosis se destinarán a completar la vacunación con recaptación de personas pendientes, personas de alto riesgo y otros colectivos que, por alguna razón, no habían podido recibir sus dosis anteriormente.