Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

22 de los 28 lotes de puestos licitados en los mercados de Babel y Benalúa se quedan sin dueño

En el Mercado de Carolinas se han adjudicado 2 de los 4 lotes a subasta y en el Central 5 de 8, ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Alicante.

Los mercados municipales de Babel y Benalúa no tienen gancho para inversores. Las licitaciones de lotes de puestos y casetas en estos dos recintos se ha quedado desiertas en alta proporción. Al menos 22 de los 28 lotes licitados se queda sin dueño. En el Mercado de Babel se han licitado 4 lotes y han resultado sin adjudicar otros 15. Estos lotes corresponden a 18 puestos y locales. El criterio de adjudicación para contratar la “Concesión demanial para el uso, disfrute y explotación se ha regido por precio.

En el caso del Mercado Municipal de Benalúa se han adjudicado también por precio, dos de los 13 lotes de 18 puestos y casetas. Por su parte, el Mercado Central ha adjudicado cinco de los ocho lotes licitados y en el Municipal de Carolinas dos de cuatro lotes correspondientes a cuatro casetas comerciales.

Actualmente, uno de cada seis puestos en los mercados municipales se encuentran vacíos aunque desde la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes Mercados Municipales de Alicante están realizando un intenso trabajo promocional. El presidente de la asociación, Paco Alemañ, señala que esta actividad “es un sector refugio” y durante la pandemia no han dejado de trabajar.