Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La pasarela marítima de Pilar de la Horadada se restaura con una subvención de la Diputación

El puente quedó completamente arrasado tras el fenómeno de la DANA de septiembre de 2019

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, para trasladarle que la institución provincial asumirá la práctica totalidad de la reconstrucción de la pasarela marítima de la localidad -en función el presupuesto final-, que quedó destruida por el temporal de la DANA de 2019.

Al encuentro también ha asistido el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, quien ha concretado que esta ayuda, que rondará aproximadamente los 278.000 euros, se ejecutará a través del Plan + Cerca.

Mazón ha explicado que la reparación de la pasarela peatonal que une los paseos marítimos de las Mil Palmeras y Torre de la Horadada “se produce fruto del compromiso de la Diputación con el municipio de Pilar de la Horada y con la Vega Baja para reimpulsar y desarrollar esta comarca que quedó tan devastada tras la DANA”.

Dicha infraestructura fue arrasada completamente por el fenómeno de gota fría que azotó especialmente el sur de la provincia de Alicante hace más de dos años.  

Por su parte, Javier Gutiérrez ha avanzado que el Plan + Cerca 2022/23 está en su fase final de redacción y será aprobado muy posiblemente en las próximas semanas. “Se está trabajando en ese sentido para que municipios como Pilar de la Horada puedan comenzar a planificar cuanto antes actuaciones de sumo interés, como sin duda lo es el puente que quedó muy dañado y que, con la ayuda de la Diputación, se podrá llevar adelante su reparación”.