Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Puente de San José deja 23 fiestas ilegales y 10 botellones en Alicante

La Policía Local cierra la operación del Puente de San José con 23 fiestas desalojadas, 302 denuncias por desobediencia y 10 botellones.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado la operación Puente de San José con un total de 302 denuncias por incumplir el estado de alarma, 23 fiestas en viviendas y 10 botellones en el amplio dispositivo de vigilancia y control organizado durante tres días para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid.

El Ayuntamiento de Alicante para hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas, ha desplegado uno de los mayores refuerzos policiales para controlar y vigilar en especial el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad para frenar la pandemia en Alicante y una cuarta ola de contagios.

De esas sanciones, un total de 56 han sido por consumir alcohol en la ciudad, con un total de diez botellones disueltos y se decomisaron las bebidas en la Albufereta, las calas del Cabo de las Huertas, La Ereta, playas de San Juan y Postiguet, Países Escandinavos, Casco Antiguo, y a su vez se levantaron 19 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Además, la Policía Local del jueves al domingo ha sancionado a 7 establecimientos por exceso de aforo y con clientes consumiendo pasado el horario del cierre establecido a las 18 horas, y a un bar por permitir el consumo fuera del establecimiento, en la playa de San Juan, el Casco Antiguo y el centro.

Así como el puente se denunciaron a 97 personas que no llevaban la obligatoria mascarilla, desde el ayuntamiento consideran que es una cifra muy elevada de incumplimientos de una medida imprescindible con la que evitamos contagios y más cuando es obligatoria y piden máximo cumplimiento en su uso con el que logramos protegernos.

En el dispositivo también se localizaron diversos grupos que fueron denunciados imponiendo 75 actas por no guardar la distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “la eficacia y gran trabajo policial en este puente, y el que sigue realizando día a día por nuestra seguridad para que cumplamos las medidas de distancia social, el uso de la mascarilla y seamos corresponsables con esta situación que tenemos ahora de cifras bajas de contagios de Covid se mantengan así y no se incrementen”.

Al tiempo que ha incidido en que “viene la Semana Santa y ya se está anunciando que con ella acecha una cuarta ola, pido la responsabilidad de todos para que la evitemos porque nos va a traer más problemas económicos y lo más importante problemas de salud debemos seguir adelante cumpliendo las medidas, porque nuestra ciudad no puede aguantar una nueva ola de contagios, por el bien y la salud de todos mantengamos y extrememos la prevención estas fiestas”.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, durante estos festivos han disuelto un total de 23 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de personas no convivientes.

Durante el operativo la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a 11 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico,no llevar seguro, ni la ITV en regla, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o carecer de permiso de conducir, entre otras intervenciones.

Junto a estos dispositivos en las playas se denunció a 14 personas que estaban paseando a sus perros por la arena al no estar permitido por la ordenanza municipal sobre la Tenencia, Bienestar y Protección de los Animales y a su vez algunos eran potencialmente peligrosos y los llevaban sueltos.

Desde el área de Seguridad explican que Alicante va a continuar con el dispositivo especial de refuerzo policial, para controlar de manera fija y móvil con la Policía Local las zonas donde se juntan y hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas en viviendas, con una vigilancia de los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos.