```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Vicent Mascarell será secretario de Organización del PSPV y Pilar Bernabé de Institucional

Estos son los primeros nombres que conocen de las personas que la nueva secretaria general propone para que la acompañen en su andadura al frente del partido

El concejal de Turismo de Gandia (Valencia) y diputado provincial, Vicent Mascarell, será el nuevo secretario de Organización del PSPV-PSOE liderado por la ministra Diana Morant, quien situará a la delegada el Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, como secretaria de Institucional.

Morant, quien este sábado será ratificada como secretaria general del partido en el congreso extraordinario que los socialistas valencianos celebran en Benicàssim (Castellón), sitúa a Mascarell y Bernabé en dos de los puestos de mayor relevancia en su nueva ejecutiva.

Así lo han confirmado a EFE fuentes cercanas a Morant, quienes señalan que la ministra ha contactado también ya con el alcalde de Elda (Alicante) y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, para comunicarle que será el portavoz de la ejecutiva.

Además, la alcaldesa de la Vall d’Uixò (Castellón), Tania Baños, será la presidenta del Consell de Alcaldes.

Estos son los primeros nombres que conocen de las personas que la nueva secretaria general propone para que la acompañen en su andadura al frente del partido, una lista que será votada este fin de semana.

A estos nombres se suman los ya anunciados hace tiempo, del secretario provincial de los socialistas en Alicante, Alejandro Soler, como presidente del partido, y el secretario provincial de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, como vicesecretario general.