```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Comienza el congreso extraordinario del PSPV, presidido por el alcalde de Cullera

Este sábado por la tarde los 451 delegados y delegadas de este congreso extraordinario votarán la nueva dirección del partido

Los socialistas valencianos han abierto oficialmente su congreso extraordinario este sábado por la mañana en Benicàssim (Castellón), con la constitución de la mesa que dirige el cónclave y que preside el alcalde de Cullera (Valencia), Jordi Mayor.

La vicepresidencia de la mesa del congreso la ocupa la alcaldesa de Petrer (Alicante), Irene Navarro; la secretaria de actas es la exalcaldesa de Oropesa (Castellón) María Jiménez; la secretaria de actas es la diputada provincial de Valencia Lola Celda; y la secretaria de actas es la edil de Santa Pola (Alicante) Yolanda Seva.

Tras la constitución de la mesa están previstos los saludos de invitados, a lo que seguirá el discurso del hasta ahora secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la proclamación de la nueva lideresa del partido, Diana Morant, que han llegado juntos al lugar donde se celebra y han saludado desde el estrado.

A continuación está prevista la intervención de la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero.

Este sábado por la tarde los 451 delegados y delegadas de este congreso extraordinario votarán la nueva dirección del partido, de la que hasta el momento se conoce que el presidente será Alejandro Soler, el vicesecretario Carlos Fernández Bielsa, y el secretario de Organización Vicent Mascarell.

Asimismo, Pilar Bernabé será secretaria de Institucional; el alcalde de Elda (Alicante) y vicepresidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, el portavoz de la ejecutiva, y la alcaldesa de la Vall d’Uixò (Castellón), Tania Baños, la presidenta del Consell de Alcaldes.