El PSPV-PSOE de la Marina Alta ha exigido a sus compañeros concejales del ayuntamiento de Els Poblets que retiren la moción de censura presentada este miércoles con el PP y un partido independiente contra el alcalde, José Luis Mas, de Compromís.
Si prospera la moción, el portavoz y único concejal del Proyecto Residentes Els Poblets (PRE), Francisco J. Pérez, será el nuevo alcalde con el apoyo de los tres concejales socialistas y dos populares en una corporación municipal de once asientos.
La comisión ejecutiva comarcal de los socialistas ha tratado esta situación de urgencia y ha expresado el «rechazo absoluto» a la moción y exigen «la retirada inmediata».
«La moción», ha indicado la comisión ejecutiva, «no ha sido consultada ni avalada por órgano alguno del PSPV, ni local ni comarcal ni provincial ni nacional» y el partido la ha conocido «a través de los medios de comunicación».
La dirección comarcal del PSPV-PSOE considera que, a diferencia de lo ocurrido entre 2015 y 2023, el partido y Compromís no han compartido gobierno municipal este mandato a causa «de la mala relación personal entre los cabezas de lista de las dos formaciones, una situación que no puede justificar una moción de censura».
Además de pedir la reflexión a los concejales que han firmado la moción, la comisión ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE ha acordado abrir un expediente informativo para esclarecer los hechos y las motivaciones que han llevado a la decisión, así como para estudiar las medidas correspondientes con el argumento de que esta medida «vulnera la voluntad popular» ya que entre socialistas y Compromís suman 7 de los 11 concejales de la corporación, el 57 por ciento.


