Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PSOE de San Vicente presenta el viernes 135 medidas basadas en la situación ‘real’ del Ayuntamiento

Destacan que ‘no prometerán nada que no se pueda hacer’ y abarcan ‘infraestructuras para jóvenes, mayores y colectivos sociales, así como terminar obras importantes en el primer año’

El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig presenta este viernes, 12 de mayo, en la Casa de Asociaciones su programa electoral con el objetivo de convencer a la ciudadanía para ganar las elecciones del 28 de mayo en el municipio.

La responsable de coordinar y de realizar el programa, la exconcejala de Educación, Sanidad, Consumo y Bienestar Animal, Belén Arques, ha señalado que el programa recoge más de un centenar teniendo en cuenta la situación “real” del Ayuntamiento y las limitaciones de la administración pública: “No queremos engañar a nadie, todo lo que incluimos se puede hacer a corto y medio plazo, pero no vamos a prometer nada que sabemos que no se puede hacer”.  

La propuesta de gobierno del PSOE abarca 135 medidas que incluyen, en primer lugar, terminar durante el primer año de la próxima legislatura proyectos importantes que se han visto afectados por la inflación y la subida de precios de los materiales; y posteriormente, impulsar infraestructuras para jóvenes, mayores y colectivos sociales con el objetivo de situar San Vicente como una de las mejores ciudades de la Comunitat Valenciana.

El candidato y actual alcalde, Jesús Villar, ha indicado al respecto del programa que “nadie puede dudar de que en San Vicente se vive muy bien, pero tenemos servicios que se pueden mejorar; es necesario crear más espacios e impulsar más prestaciones para seguir ganando en calidad de vida, y eso es una prioridad para el programa del PSOE”.

Entre las medidas que se darán a conocer el viernes, a partir de las 20 horas en la Casa de Asociaciones, figuran fomentar el uso del servicio de alquiler de Bicisanvi, establecer rutas escolares seguras con un Pedibús, así como continuar con la rehabilitación de los bloques de viviendas del barrio Santa Isabel y dotar a jóvenes y mayores de más infraestructuras con un centro social en la calle Santiago, la Casa del Mayor o la Casa de la Música en la AV. del País Valencià.

También se ha marcado como prioritario el Bienestar Aninal, por lo que Arques ha insistido en que San Vicente se tiene que convertir a nivel comarcal como una ciudad “referente” en el cuidado de los animales: “Vamos a sacar el albergue de animales adelante y tiene que ser una realidad el próximo año”, ha añadido.

Por último, Arques, junto al equipo que ha confeccionado el programa electoral, explicarán además las propuestas socialistas en materia deportiva, cultura y de vivienda. “Es un programa electoral claro y conciso, sin medidas estrella que no se pueden cumplir ni planes de choque que lo único que hacen es vender humo electoralista”, ha zanjado.