Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El PSOE de San Vicente creará becas para que los alumnos universitarios cursen estudios en Europea

La candidatura socialista se reúne en la UA con la rectora, Amparo Navarro, y el vicerrector, Salvador Ivorra, para trasladar las medidas del programa al equipo directivo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, junto a miembros de su candidatura, se ha reunido con la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y el Vicerrector de Infraestructuras, Seguridad Laboral y Sostenibilidad, Salvador Ivorra, para abordar las medidas que incluye el proyecto socialista con la institución académica.

Entre todas, Villar ha destacado que el PSOE quiere dotar una partida económica municipal para becas para que el alumnado empadronado en San Vicente, y que no opte o se quede fuera de las becas erasmus, pueda cursar estudios en otros países de la Comunidad Europea.

Navarro y Villar han constatado durante el encuentro que la relación entre el Ayuntamiento y la UA es “extraordinaria” y “fluida”, por lo que ambas instituciones han puesto encima de la mesa propuestas y necesidades que se pueden abordar de manera conjunta.

“La Universidad de Alicante está totalmente integrada en San Vicente y se ha convertido en una institución esencial para el desarrollo académico, social y económico de nuestro municipio”, ha indicado Villar.

Entre otros aspectos, se ha conversado sobre la importancia de ayudar, tanto a estudiantes como a jóvenes, con el acceso a la vivienda y con el encarecimiento del alquiler. Por ello, Villar le ha trasladado a la rectora la intención de solicitar que San Vicente sea declarada Zona Tensionada de Alquiler para poder intervenir en el precio y poder aliviar el coste de los arrendamientos.

Junto a Villar, los componentes de la candidatura, Eugenio Toledo y María Jesús Moreno, han destacado en la reunión que la intención del PSOE es fomentar la realización de prácticas de estudiantes universitarios en el Ayuntamiento, así como intensificar la promoción de las fiestas del municipio entre el alumnado con diferentes campañas informativas y publicitarias.

Por último, Villar ha recogido todas las necesidades de la UA y se ha comprometido con la institución a llevarlas a cabo y a seguir con una comunicación “excelente” con la UA. “Queremos seguir con la colaboración en el uso de las instalaciones deportivas, formar parte en la realización de prácticas y de la investigación del alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del deporte”, ha agregado.

MEDIDAS DEL PSOE CON POLÍTICAS CON LA UNIVERISAD DE ALICANTE

  • Queremos seguir con la colaboración en el uso de las instalaciones deportivas
  • Formar parte en la realización de prácticas y de la investigación del alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del deporte
  • Fomentar la realización de prácticas de estudiantes universitarios en el Ayuntamiento
  • Intensificar la promoción de las fiestas del municipio entre el alumnado con diferentes campañas informativas y publicitarias
  • Dotar una partida económica municipal para becas para que el alumnado empadronado en San Vicente pueda cursar estudios en otros países de la Comunidad Europea.