Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

El PSOE de San Vicente considera necesaria una mayor concienciación de la juventud sobre la violencia machista

La portavoz Asun París, ha puesto el acento en la lucha contra esta lacra social y advierte que hay que 'seguir creciendo en políticas de igualdad'

El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente se ha sumado este viernes al acto institucional por el 25N, que ha albergado la lectora de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad.

Al evento han acudido las concejalas Asun París, Noelia Hernán, Maria Jesús Moreno y Yolanda García, mientras que los dos ediles socialistas que también han asistido al acto han sido Bruno Radermacker y Eugenio Toledo.

La portavoz, Asun París, ha puesto el acento en la lucha contra esta lacra social, que ha impulsado un gobierno progresista en el país y en el que el PSOE tiene un peso mayoritario. “Es necesario seguir creciendo en políticas de igualdad y en una mayor concienciación de las personas, especialmente en los jóvenes y adolescentes”, ha indicado. Igualmente, ha remarcado el compromiso de su partido para lograr una sociedad “libre de violencia machista” y ha puesto el énfasis en las cifras “terribles” de las víctimas tanto en la ciudad, como en España.

“El Partido Socialista de San Vicente se ha sumado este viernes al acto institucional de la lectura del manifiesto por la lucha contra la violencia machista, y además los distintos concejales socialistas están acudiendo a las actividades que comprenden toda la programación impulsada por el Ayuntamiento. También, está previsto que participemos en el resto de eventos relacionados con este día”, ha explicado París.