Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

PSOE y PP cierran un acuerdo para renovar los órganos constitucionales

Se ha acordado la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

El PSOE y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo que permitirá la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

El pacto para proceder a la renovación de estos órganos constitucionales se ha producido tras el ofrecimiento de Pablo Casado a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno para actualizar los órganos constitucionales, con la excepción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según fuentes de la Moncloa, se ha llegado a un acuerdo tras la reunión que han mantenido el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria que se celebrará, previsiblemente, la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.