Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

PSOE de Alicante propone un pulmón verde entre las avenidas de Alcoy y Xixona

Piden aprovechar espacios que están aislados del Instituto Geográfico, la Confederación Hidrográfica del Júcar y los jardines de la Casa Cañaveral

El Grupo Municipal Socialista (GMS) propone la creación de una gran zona verde entre la Avenida de Xixona (su reforma ya está aprobada) y la Avenida de Alcoy aprovechando los numerosos espacios con vegetación que están vallados y aislados y que pertenecen a los edificios del Instituto Geográfico, el inmueble perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Júcar y los jardines de la Casa Cañaveral, ahora cerrados y que es de propiedad privada. También se incluiría la Plaza de San Juan de Dios que cuenta con importante arbolado.

Esta actuación se enmarcaría dentro del Plan Edussi y permitiría la creación de un pulmón verde urbano, ya que muchos de los edificios afectados están vallados pero tienen una gran variedad de vegetación sin nexo de unión que en la actualidad no pueden disfrutar los ciudadanos. “Solo faltaría unirlo y crear en pleno centro de Alicante un pequeño pulmón vegetal que permitiría una ciudad más sostenible y agradable urbanística y medioambientalmente”, ha indicado la portavoz adjunta, Trini Amorós.

La portavoz adjunta afirma que desde que Barcala es alcalde “nos ha enjaulado a los alicantinos en una pecera de hormigón. Este proyecto socialista pretende liberar a los ciudadanos de las cadenas de hormigón que nos ha impuesto este alcalde. Los alicantinos debemos poder disfrutar de nuestra ciudad tal y como queremos, una ciudad abierta con espacios comunes para la convivencia, verde y que siga dando oportunidades de negocio y la realización de los proyectos de vida para quienes vivimos y a quienes quieran venir a vivir aquí”.

Asimismo, los socialistas proponen aprovechar los edificios que están vacíos y sin aprovechar para destinarlos a usos culturales, teniendo en cuenta que en la zona de Campoamor también está ubicado el ADDA al que hay que buscar una solución por el escaso aparcamiento con el que cuenta este Auditorio de Música de Alicante. “Es una manera de acercar Campoamor al centro, crear un reclamo cultural y permitir un Alicante en donde el hormigón, algo que gusta mucho a Barcala, pase a un segundo plano”, comenta Amorós.

En este sentido, Amorós insiste en que el Ayuntamiento debe respetar los árboles ya consolidados en alusión a las melias de la Avenida de la Constitución que se prevén talar.