Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PSOE pide al Ayuntamiento de Alicante que adquiera el Parque del Mar

El secretario general del PSOE de Alicante se pronuncia sobre la oferta del Puerto y celebra la eliminación del polvo de graneles a partir de mayo

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante que acepte la oferta del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López Milla, para adquirir el Parque del Mar en el acceso sur de la ciudad, sumándose a la opinión de colectivos vecinales.

“El Alcalde debe iniciar las actuaciones necesarias para crear los pasos peatonales que permitan al barrio la conexión con el Parque del Mar. Es insostenible que los residentes no puedan acceder a un parque que tienen frente a sus casas y tengan que rodearle por completo para acceder a él. Ahora anuncian que van a impulsar los accesos, pero no nos creemos nada de Barcala. Mucho hablar y poco trabajar para la ciudadanía”, ha subrayado.

Además, ha felicitado a los vecinos porque a partir de mayo entra en funcionamiento, en fase de prueba, la nueva nave cerrada de graneles, con la que se pone fin a la reivindicación histórica de los barrios del sur de Alicante perjudicados por las partículas de polvo en suspensión procedente de la actividad portuaria.

“Los vecinos podrán abrir sus ventanas sin temor a que entre en sus viviendas las sustancias derivadas de esta actividad industrial. Sus largas reivindicaciones han dado fruto y los socialistas nos congratulamos de ello”, ha declarado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana.

A juicio de Millana es “la constatación de la política que está impulsando el Consell y el Gobierno de España. A este hito, defendido ya por el PSOE en 1995 con un alcalde socialista, se une el proyecto de la isla flotante y el Parque del Mar que van a permitir una mayor integración puerto-ciudad tal demandaba por los socialistas”.

La isla flotante concebida por el Puerto conectará los muelles de Levante y Poniente y será un atractivo turístico más para la ciudad y ha estimado que es necesario seguir trabajando en esta línea de promoción. “Debemos mejorar nuestra fachada litoral para ofrecer más incentivos a los turistas que nos visitan todos los años. Debemos aprovechar más nuestra privilegiada situación en el Mediterráneo”.