fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

El Gobierno activará un protocolo para hoteles, aeropuertos y zonas de afluencias masivas por el coronavirus

Maroto asegura que España es un país seguro para el turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, “para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados”.

En el acto de presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes celebrado este martes en Madrid, la ministra pidió “precaución” respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto asegura que se están tomando todas las cautelas “para que la gente esté tranquila”, y cree que los turistas “deben estar tranquilos” porque el Gobierno de España tiene “todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo”.

La ministra adelantó que en la comisión interministerial se van a analizar los protocolos más adecuados para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes “puedan tener toda la información”.

NO SE HAN ANULADO RESERVAS

Según explicó a los medios a la salida de la presentación, en estos momentos las agencias de viajes no han detectado una anulación de reservas, aunque “hay que hacer un seguimiento continuo de los datos” teniendo en cuenta además la cercanía de la Semana Santa.

“Lo que más nos preocupa es la información y que los protocolos se conozcan”, insistió la ministra, reiterando que, en estos momentos, “España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante, que no tiene porque retrasar su decisión de visitar nuestro país”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...

Una funeraria se niega a entrar a un Hospital de Alcoy a retirar fallecidos

En la retirada de los fallecidos por coronavirus en el Hospital Virgen de los Lirios, después de que una de las funerarias...

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...
CatalanSpanish