Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Gobierno activará un protocolo para hoteles, aeropuertos y zonas de afluencias masivas por el coronavirus

Maroto asegura que España es un país seguro para el turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, “para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados”.

En el acto de presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes celebrado este martes en Madrid, la ministra pidió “precaución” respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto asegura que se están tomando todas las cautelas “para que la gente esté tranquila”, y cree que los turistas “deben estar tranquilos” porque el Gobierno de España tiene “todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo”.

La ministra adelantó que en la comisión interministerial se van a analizar los protocolos más adecuados para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes “puedan tener toda la información”.

NO SE HAN ANULADO RESERVAS

Según explicó a los medios a la salida de la presentación, en estos momentos las agencias de viajes no han detectado una anulación de reservas, aunque “hay que hacer un seguimiento continuo de los datos” teniendo en cuenta además la cercanía de la Semana Santa.

“Lo que más nos preocupa es la información y que los protocolos se conozcan”, insistió la ministra, reiterando que, en estos momentos, “España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante, que no tiene porque retrasar su decisión de visitar nuestro país”.