fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

El Gobierno activará un protocolo para hoteles, aeropuertos y zonas de afluencias masivas por el coronavirus

Maroto asegura que España es un país seguro para el turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, “para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados”.

En el acto de presentación del Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes celebrado este martes en Madrid, la ministra pidió “precaución” respecto al tema y aseguró que las cifras de contagio en España son aún muy bajas por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto asegura que se están tomando todas las cautelas “para que la gente esté tranquila”, y cree que los turistas “deben estar tranquilos” porque el Gobierno de España tiene “todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo”.

La ministra adelantó que en la comisión interministerial se van a analizar los protocolos más adecuados para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes “puedan tener toda la información”.

NO SE HAN ANULADO RESERVAS

Según explicó a los medios a la salida de la presentación, en estos momentos las agencias de viajes no han detectado una anulación de reservas, aunque “hay que hacer un seguimiento continuo de los datos” teniendo en cuenta además la cercanía de la Semana Santa.

“Lo que más nos preocupa es la información y que los protocolos se conozcan”, insistió la ministra, reiterando que, en estos momentos, “España es un destino seguro para que pueda venir cualquier visitante, que no tiene porque retrasar su decisión de visitar nuestro país”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish