fbpx
20 C
Alicante

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

- Publicidad -
- Publicidad -

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

- Publicidad -

Concretamente el coronavirus actual, es un nuevo tipo desconocido, que puede afectar a las personas y que se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

- Publicidad -

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿La infección es muy contagiosa?

- Publicidad -

La infección es transmisible de persona a persona, aunque parece ser poco contagiosa. Para que se produzca la infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos). Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

¿Existe un tratamiento para el COVID-19?

No existe un tratamiento específico para el nuevo coronavirus, pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficacia en estudios recientes. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.

Ahora que ya se ha explicado qué es el coronavirus, y que se conoce un poco mejor su forma de contagio. ¿Qué comprar antes de que tu ciudad entre en cuarentena por coronavirus?

Alimentos

Los alimentos son el producto principal y necesario que necesita el ser humano para sobrevivir, por eso hay que tener muy claro cuáles son imprescindibles y además pueden durar mucho tiempo almacenados.

Agua.  El cuerpo humano puede sobrevivir semanas sin comida, pero sólo unos pocos días sin agua.

En caso de que el agua potable se agotara, un buen recurso para tener en casa es el ‘LifeStraw Mission’, que utiliza un método eficiente y libre de químicos para que fluya el agua clara, mientras que las bacterias, virus y otros contaminantes se retienen en las fibras huecas y eliminan mediante retro lavado.

Carbohidratos.  Como granos, judías, legumbres secas, pasta y arroz, ya que deben ser entre el 50 y el 60% de los alimentos que se guarden en tu almacén.

Carne enlatada, legumbres preparadas, frutas, verduras y otros productos en conserva.  Son fuente de proteínas con un sabor duradero.

Barritas energéticas.  Duran mucho tiempo y son útiles en caso de apuro, además ya están listas para su consumo en caso de emergencia.

Carne seca.  Es una forma de obtener proteínas si no tienes otras fuentes.

Leche en polvo. Es un alimento rico en calcio y tiene una fecha de caducidad de 18 meses.

Café instantáneo.  Aporta una dosis de cafeína y de la energía necesaria para que tu día sea menos pesado. 

A parte de todos los alimentos citados anteriormente, mientras se pueda hay que tener alimentos frescos, no sólo por las remotas posibilidades de contraer escorbuto, sino por el hecho de que comer frutas y verduras frescas mantiene más fuerte el sistema inmuno sanitario.

collection fresh fruits and vegetables background

Higiene

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

Hay que lavarse mucho las manos, estornudar y toser poniendo la mano delante y alejado de otras personas para que nos salpique a nadie más.

¿Qué debe tener un botiquín durante la cuarentena?

En primer lugar, mascarillas y guantes para evitar el contagio, además de termómetros, porque la fiebre es uno de los indicadores principales para detectar si se tiene el virus.

Según fuentes consultadas, a parte de lo anteriormente citado, el botiquín no debe tener nada especial para este caso, ya que no hay ningún medicamento actualmente para curar el coronavirus.

Por otro lado, en casa si hay que tener siempre los medicamentos de las personas que tengan una enfermedad diagnosticada y sean necesarios para su día a día.

Entretenimiento en casa

Un elemento importante para llevar a cabo una cuarentena de la forma más tranquila posible es estar entretenido y para ello hay que estar preparado.

Internet hoy en día es un elemento básico en las viviendas, porque te abre un mundo de posibilidades, aunque cuidado no utilizarlo para buscar ciertas informaciones que pueden ser falsas y crear mucho más pánico e incertidumbre.

Si se tiene conexión, se puede contratar Netflix, Amazon Prime u otras plataformas digitales para disfrutar de tus series y películas favoritas, o descubrir otras nuevas.  Además, de que hoy en día prácticamente todos los canales de televisión tienen aplicación o web donde se pueden ver sus contenidos

Si eres más de leer, preparar una buena selección de libros para ‘disfrutar’ del encierro de la mejor forma posible.

Otra buena opción son los juegos de mesa, donde pueden jugar toda la familia junta y pasar un buen rato.

En definitiva, el entretenimiento depende de los gustos de cada persona.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Generalitat seguirá adelante con el toque de queda pese a la negativa del Consejo Interterritorial

Puig asegura que “es necesario dar un paso más” tra aumentar los ingresos un 97% y los contagios un 45% en las últimas semanas.

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.