```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Santa Pola prepara una amplia programación para recibir la Navidad

Hasta el próximo 5 de enero, el Ayuntamiento de Santa Pola ha preparado una amplia programación de actividades navideñas.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha programado para esta Navidad 2021 una amplia programación de actividades para los pequeños, y no tan pequeños. Hasta el próximo 5 de enero, Santa Pola se llena de magia y propone un sinfín de planes. Nely Baile, concejal de Fiestas y Comercio asegura que se trata de una programación, sobre todo para los peques, pero también para adultos, donde encontrarán talleres, música…

Hoy, 10 de diciembre, a las 20h tendrá lugar la Venida de la Virgen de Loreto por el puerto. Será en el puerto y Castillo-Fortaleza, de la mano de la Associació de la Vinguda de la Mare de Déu Loreto.

El lunes 13 y martes 14 de diciembre, a partir de las 17.30h hay un concurso de escaparates navideños, que podrán visitarse.

Por otro lado, el miércoles 15 y jueves 16, habrá otro concurso. En este caso será de balcones y fachadas navideñas, que llenarán de luz y color la calles de Santa Pola.

El próximo viernes, 17 de diciembre, se realizará un concierto de Navidad a las 19h. Será en la Casa de Cultura, con entrada gratuita, y a cargo de Rondalla y Coro El Castell.

El sábado 18, a las 19h, la Carpa Municipal lateral del Castillo-Fortaleza acoge la Gala de Jóvenes Artistas, con entrada libre y aforo limitado.

El domingo, 19 de diciembre, a las 11h se hará entrega de los premios de los concursos de escaparatismo y balcones y fachadas. Después, a las 12h la Associació Musical Mare de Deu de Loreto dará un concierto de Navidad en la Carpa Municipal lateral del Castillo-Fortaleza.

Encarando la semana más navideña, el lunes 20 de diciembre a las 20h, la Coral Villa de Santa Pola ofrecerá un concierto de Navidad en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

El martes 21, a las 18h, en la glorieta se podrá disfrutar de villancicos, con la participación de grupos locales.

El miércoles 22 de diciembre se celebra el Día del Cartucho. Así, se hará entrega de cartuchos de golosinas a los niños por la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento. Además, se entregarán los premios de los concursos Christmas Escolares en los centros de Santa Pola.

Por la tarde, de 18h a 20h, la Associació Fem Art impartirá talleres navideños en al Carpa Municipal lateral Castillo-Fortaleza.

Antes de la llegada de Papá Noel, el jueves 23 de diciembre, también en la carpa habrá un espectáculo musical ‘Navidad Rock’ a partir de las 18h.

‘Papá Noel en Gran Alacant’ se realizará de 18h a 20h en las Oficinas Municipales. A esa misma hora se llevarán a cabo talleres navideños.

El viernes 24 de diciembre Santa Pola se vestirá de gala para recibir a Papá Noel. Y a las 18h se realizará la gran Cabalgata de Papá Noel, en la que participarán diferentes escuelas de danza. El itinerario es el siguiente: Salida desde El Palmeral, pasando por C/Elche, llegando a Glorieta.

El domingo 26 de diciembre, a las 12h en la Carpa Municipal lateral del Castillo-Fortaleza se ha organizado un concierto de Navidad, en el que la Banda Unió Musical de Santa Pola será la protagonista.

El lunes 27 de diciembre, de 18h a 20h, los niños a partir de 12 años disfrutarán de juegos de mesa en la Carpa. Esta actividad está organizada por Racó Jove con la colaboración de la Associació Fem Art y la Asociación de ajedrez Tablero santapolero.

El miércoles, 29 de diciembre, a las 11h se realizará un taller navideño en la Biblioteca Internacional Gran Alacant. Para participar, es necesario inscribirse en la Biblioteca, y el precio es de 3€. Además, de 18h a 20h también habrá juegos y talleres en la Carpa Municipal lateral del Castillo-Fortaleza.

Acercándonos al fin de año, el jueves 30, habrá más talleres. Serán a las 11h en la Biblioteca Infantil y juvenil. Para asistir, también será necesario inscribirse y el precio es de 3€.

El 31 de diciembre, último día de este 2021, a las 16h comenzará la Carrera San Silvestre, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Trilegends Santa Pola.

Y para despedir y dar la bienvenida al 2022, en la Glorieta se podrá disfrutar de la Fiesta Fin de Año, con música disco y fuegos artificiales.

Las actividades continúan en 2022

Ahora sí, sumergidos en este nuevo año, el 2 de enero de 2022 a las 12h se celebrará el Día dels Pastorets i Pastoretes, con un desfile solidario. El Ayuntamiento de Santa Pola pide a los ciudadanos que se vistan de pastorcillo, participando en este desfile y colaborando con un kilo solidario a beneficio de Cáritas. La salida será desde El Palmeral hasta Glorieta.

Por otro lado, a las 18h se realizará el concierto de Año Nuevo, por la Coral Levantina Antonio Espinosa, en la Casa de Cultura.

El lunes, 3 de enero, a las 18h tendrá lugar Trons als Reis con la Colla El Freu. Itinerario: Salida Castillo – Cruz – Alicante – San Antonio – Zorrilla – Victoria – Elche – Glorieta.

El martes, 4 de enero, Santa Pola ya se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos. A las 18h se celebra la Cabalgata del Paje Real, saliendo desde El Palmeral, y llegando a Glorieta.

Y por último, para finalizar con esta amplia programación navideña, llega el miércoles, 5 de enero. Un día para celebrar y soñar junto a los más pequeños. A las 12h los Reyes Magos llegan al Puerto de Santa Pola. Desde las 10h y hasta las 13h se estarán repartiendo juguetes con los tickets que se habrán repartido, anteriormente, en los colegios. Estos juguetes podrán recogerse en la Carpa Municipal y Gran Alacant.

A las 17h será la Cabalgata de los Reyes Magos en Gran Alacant. Realizarán la salida desde el Pabellón, hasta las Oficinas Municipales.

Y a las 18h se realizará en Santa Pola la Cabalgata, con salida en El Palmeral, y llegando hasta Glorieta. Además, participarán escuelas de danza, y para finalizar, como broche de oro, se adorará a los Reyes Magos y concluirá con fuegos artificiales.

Además, Nely Baile destaca la Casa de Papá Noel, que tiene sus puertas abiertas desde el primer fin de semana de diciembre. “Está teniendo muchísimas visitas de niños, niñas y familiares de Santa Pola. También gente que viene de otras ciudades cercanas”, explica. Además, Nely agradece a la Asociación de Comerciantes su implicación: “Son los que están organizando la caseta, la decoración, los personajes… Están poniendo todo de su parte, y es de agradecer y para valorarlo, porque ellos siguen llevando su negocio…”.

Por último, la concejala desea “que la gente viva estos momentos muy felices, y los disfrute con amigos y familia”. Pero no se olvida de pedir, sobre todo, responsabilidad y protección: “Es importante que asistan a todos esto actos con la mascarilla. La mascarilla es el escudo ante este virus después de la vacunación”.

“Y felicitar a todos y todas estas Navidades, que podamos volver a disfrutarlas, y la alegría y felicidad llene nuestros momentos durante estas vacaciones. Y por supuesto, durante todo el año 2022”, concluye.