El Ayuntamiento presenta el programa de las Fiestas de Elche con numerosas novedades

El día 3 de agosto por primera vez se hará una gala en homenaje a todos los que hacen posible la Nit de l’Albà.

programa
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Un recorrido interactivo de las fiestas el día del Pregón, una gala en agradecimiento a los que hacen la Nit de l’Albá posible o una mascletá vertical. Estas son algunas de las novedades que presenta el programa de las Fiestas de Agosto. Así lo han explicado el edil de Fiestas, José Pérez, y el edil de Comercio, Héctor Díez.

“Las fiestas están cerca y ya se ha comenzado a instalar las estructuras y tendido de cables para la iluminación, la colocación de los arcos se realizara a partir de mañana, 25 de julio y finalizará sobre el 2 de agosto, quedando solo las Portaladas”, ha explicado el edil de Fiestas.

Publicidad

Concretamente, se van a colocar más de 90 arcos y tres grandes portaladas, así como 150 banderolas. El importe del contrato es de 29.800 euros.

El horario de alumbrado es el día 7 de agosto de 21 horas a 2 horas. Los días 8, 9 y 12 de agosto de 20.30 horas a 5 horas. El día 10 de agosto de 20.30 horas a 5 horas. El día 11 de agosto de 21 horas a 6 horas. El día 13 de agosto el encendido será a las 21 horas, pero se apagará para la Nit de l’Albà y luego se volverá a encender a las 00.05 horas hasta las 3 horas. El día 14, de 20.30 horas a 6.30 horas. Por último, el día 15 de agosto de 20.30 horas a 6.30 horas.

En cuanto al programa de fiestas, el mismo contiene algunas novedades destacables. “El día 3 de Agosto y por primera vez se celebrará una Gala de homenaje a todas esas personas y empresas que colaboran desinteresadamente con el pueblo de Elche, patrocinando el lanzamiento de Palmeras el día 13 de Agosto, preservando así una tradición muy nuestra. Después de la campaña de apoyo a la Nit del Alba, hemos conseguido lanzar unas 250 palmeras esa noche”, ha señalado el edil de Fiestas. Dicha gala se celebrará en el Palacio de Altamira a partir de las 20.30 horas.

Otra novedad es la mascletá vertical que se realizará en las inmediaciones del Martínez Valero el día 5 de agosto a las 22 horas.

“Después del pregón a cargo de la periodista, Mónica Carrillo, se desarrollará en la Plaza Baix un espectáculo de Luz y Color con sorpresas incorporadas, como el desarrollo por primera vez en fiestas de agosto de un Muppingg cuya la temática sera una alegoría a las fiestas de nuestra ciudad”, ha señalado Pepe Pérez.

Asimismo, la Entraeta de Moros y Cristianos este año se desarrollará antes del pregón y no después, como venía siendo habitual. Se han editado 35.000 ejemplares del programa de fiestas.

Engalonamiento de las calles

El edil de Comercios, Héctor, Díez, ha presentado el engalonamiento que se va a hacer de las calles del centro histórico de la ciudad durante las fiestas.

“Este año seguimos con una iniciativa que comenzamos el año pasado, el adorno de las calles cercanas a la Basilica de Santa Maria, las mismas serán Obispo Tormo, Trinquet, San Pere, Replacetade la Fregasa, Alvarado, Troneta Hospital, San Jaime Ereta, Glorieta, en colaboración con la Concejalia de Fomento Económico y la AFMYC en la calle Trinquet. Los motivos serán variados y relacionados con las fiestas de Elche. La calle Trinquet con los emblemas de todas las comparsas Ilicitanas, Troneta, Hospital Glorieta etc con temas relacionados con el Palmeral, la Dama y la pólvora y las calles cercanas al Misteri con carteles del mismo de varios años”, ha señalado el edil de Comercio.

Pobladores presenta una programación para todos los públicos

El edil de Fiestas, Pepe Pérez, ha presentado la programación de Pobladores, que se desarrollará en la Rotonda del Parque Municipal del 8 al 15 de agosto y que como cada año alberga actividades para todos los públicos.

El tesorero de la Asociación Histórico Artística de Pobladores ha señalado que habrá tanto títeres, cuentacuentos, como espectáculos teatrales para adultos.

El 8 de agosto a las 22.30 horas tendrá lugar el espectáculo “9 musas”, en las que Zeus será el maestro de ceremonias y contará nueve historias. Desde la Asociación han comentado que es un espectáculo más largo de lo habitual, pero se hace ameno al estar compuesto por nueve historias breves.

El 9 de agosto a las 22.30 horas se llevará a cabo el teatro Romulo y Julio, en el que dos enamorados verán su amor imposible por el odio que enfrenta a sus familias. Según han explicado es una adaptación de Romeo y Julieta en la que se pone de valor el papel de la mujer.

Por último, el 10 de agosto se representará la tragicomedia Las Pelópidas.

Publicidad