Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santa Pola presenta una variada programación navideña

Habrá conciertos, danza, concursos navideños, reparto de juguetes y actividades para niños, que, además, podrán visitar a Papá Noel y a los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado la agenda de actividades y eventos de Navidad, aunque adaptada a la situación actual de emergencia sanitaria provocada por el COVID19. Por ello, desde el Consistorio apelan a la responsabilidad ciudadana.

La programación navideña está dirigida a todos los públicos, y enfocada, sobre todo en tradiciones, musica, danza y actividades para los más pequeños. Estos son algunos de los planes más destacados:

Desde el próximo domingo 13 de diciembre se podrá visitar el tradicional Belén Municipal elaborado por la Asociación Belenistas de Santa Pola con un montaje original con detalles propios de la villa marinera.

El 18 de diciembre tendrá lugar el concurso de jóvenes talentos «Demostra el que Vals», en la carpa situada junto al Castillo Fortaleza, donde la cantera de artistas del municipio demostrarán su valía y su arte. Además, desde la Concejalía de Juventud han preparado un Escape Room el 22 de diciembre.

El Castillo Fortaleza será el escenario de los diferentes conciertos de la Banda Unión Musical Santa Pola, Asociación Musical Mare de Déu de Loreto y la Colla El Freu. Debido a las circunstancias actuales hay que hacer reserva de entradas en la web de Cultura.

El 30 de diciembre los cantantes Marina Damer y Carlos Ambros ofrecerán en la carpa municipal un espectáculo musical familiar con canciones de cuentos.

Como novedad este año, Papá Noel llegará a la localidad acompañado de sus duendes con una ambientación especial. Y el 4 de enero las niñas y niños podrán entregar a los pajes reales las cartas dirigidas a los Reyes Mayos. Estarán ubicados en diferentes espacios para evitar aglomeraciones. La visita a sus Majestades podrá hacerse el 5 de enero de 11:00 a 19:00 horas.

Aunque este año no habrá la fiesta tradicional de fin de año junto al Castillo, sí lanzarán un castillo de fuegos artificiales para despedir el 2020 y dar la bienvenida al nuevo año.

Obviamente, todos los eventos cumplen las medidas de seguridad frente al coronavirus y el control de aforo. Todos los eventos son con todas las medidas de seguridad establecidas por la normativa vigente y el control de aforo.

Consulta toda la programación en la página oficial de Turismo de Santa Pola.

.