```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido un profesor de un colegio público de Elda por poseer material pedófilo

Un profesor de un colegio público ha sido detenido en Elda por estar acusado de poseer material pedófilo y compartirlo en la red social de Twitter.

Un profesor de un colegio público ha sido detenido en Elda por estar acusado de poseer material pedófilo y compartirlo en la red social de Twitter.

Según fuentes de la investigación, el docente guardaba el contenido pedófilo en su ordenador personal y no se descarta que puedan haber más detenciones relacionadas con este delito de pornografía infantil y presunto delito de corrupción de menores.

La detención del profesor de 36 años se produjo el Miércoles 31 de Octubre por parte de la Policía Nacional que lo retuvo en su vivienda, ubicada en el Barrio de Carolinas de Alicante.

Al detenido se le intervino numerosos archivos que guardaba en un portátil, smartphones, memorias USB y varios discos duros con contenido pedófilo. La investigación sigue abierta, ya que se seguía la pista de un docente de un colegio público desde que la Policía Nacional de Alicante comenzó a sospechar en el mes de Julio.

Aunque la Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión, el profesor de 36 años ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Se ha acordado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante como medida cautelar la prohibición de acercarse al colegio de Elda donde impartía clases.