fbpx

Un centenar de profesionales analizan las novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de marcas y diseños de la UE

La sede institucional del ICALI acoge las XII Jornadas del Tribunal de Marcas de la UE, organizadas por el Colegio en colaboración con la EUIPO, el CGPJ y el Colegio de Procuradores.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El salón de actos del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) servirá como escenario durante dos días para el análisis de las últimas novedades jurisprudenciales del Tribunal de Marcas de la Unión Europea. Este jueves 16 de noviembre, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la inauguración de las XII Jornadas del Tribunal de Marcas de la UE, organizadas por el ICALI, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Colegio de Procuradores de Alicante.

La primera de las ponencias estará a cargo del juez del Tribunal General de la UE, Exmo. Sr. Don Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, bajo el título “Las sentencias nacionales sobre marcas y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE”. A continuación, se analizarán las “Novedades sobre la práctica decisional de las salas de recurso de la EUIPO”. Mientras que, en la sesión vespertina se llevarán a cabo dos mesas redondas: “Indicaciones geográficas de productos no-agroalimentarios” y “Uso de marca de forma distinta al registro”. La tarde se completará con la ponencia “Aspectos jurisprudenciales en el Tribunal de MUE de Alemania”, a cargo del Ilmo. Sr. Don Arne Führer, magistrado juez de la Audiencia Provincial de Hamburgo.

El viernes, las jornadas también presentarán una intensa actividad a través de otras dos mesas redondas que detallarán las “Nuevas tendencias en la cuantificación de la indemnización” y “Los elementos a considerar para identificar una infracción de diseños”. En esta última sesión se ofrecerá además la ponencia “Novedades jurisprudenciales en las sentencias del Tribunal de Marcas”.

Estas jornadas cuentan con más de una docena de especialistas y suponen uno de los encuentros más importantes en materia de Propiedad Intelectual a nivel nacional. Cabe recordar que Alicante es sede del Tribunal del Marcas de la Unión Europea, es decir, que los jueces de los mercantil Nº 1 y Nº2 en Primera Instancia y la Sección 8ª de la Audiencia Provincial en grado de Apelación son los únicos competentes en España en los asuntos sobre marcas y diseños de la Unión Europea.

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.