Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El juzgado continúa proceso judicial para el Hércules por el traspaso de Abde y exime a Caja Rural

El caso investiga si se eludió declarar a Hacienda dos millones de euros del traspaso del jugador Abdessamad Ezzalzouli (Abde) al Fútbol Club Barcelona

El juzgado de Instrucción número 9 de Alicante continuará el proceso por presunto alzamiento de bienes contra el Hércules, su fundación y cuatro de sus dirigentes. El caso investiga si se eludió declarar a Hacienda dos millones de euros del traspaso del jugador Abdessamad Ezzalzouli (Abde) al Fútbol Club Barcelona al estar obligados a saldar deudas después de haberse declarado el Hércules en concurso de acreedores en 2011.

La titular de este Juzgado ha dictado un auto en el que acuerda incoar procedimiento abreviado contra cuatro personas físicas y dos entidades, al entender que de las diligencias practicadas aparecen acreditados indicios de delito que motivaron la apertura de la causa.

Estos investigados son las entidades Hércules Club de Fútbol SAU y la Fundación de la Comunidad Valenciana Hércules de Alicante, como personas jurídicas, así como el presidente del Consejo de Administración del Hércules CF y miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación, Carlos P.G.; el presidente de la comisión ejecutiva de la Fundación y consejero del Hércules CF, Valentín B.R.; el vicepresidente y secretario de la comisión ejecutiva de la Fundación, José Francisco Javier L.B.; y el vocal y secretario del Patronato de la Fundación; José María C.O.

La magistrada ha acordado en el mismo auto el sobreseimiento de las diligencias para otros dos investigados -la entidad Caja Rural y el director de una sucursal de la misma firma– al considerar que las diligencias de investigación practicadas “no sustentan la tesis incriminatoria inicial mantenida por el querellante”. Esta decisión puede ser recurrida en reforma y/o apelación.