La jueza de la Plaza número 8 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Llíria ha acordado procesar a los futbolistas Rafa M.V. y Pablo J.G. por presuntos delitos de agresión sexual, uno de ellos con acceso carnal y violencia.
El auto judicial señala que, tras las diligencias practicadas, existen indicios suficientes y no simples sospechas que apuntan a que Rafa M.V. habría agredido sexualmente en dos ocasiones a una de las dos chicas con las que él, Pablo J.G. y un amigo habían coincidido previamente en una discoteca de València.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio del actual jugador del Elche CF, en una urbanización de Bétera, concretamente en la piscina y en un baño.
La magistrada también aprecia indicios de un delito de agresión sexual sin acceso carnal y de un delito leve de lesiones atribuidos al otro procesado, Pablo J.G., respecto a una segunda chica, hechos ocurridos igualmente en la piscina del inmueble de Rafa M.V.
La resolución fija una fianza de 12.500 euros para Rafa M.V. y otra de 5.000 euros para Pablo J.G., con el fin de asegurar sus respectivas responsabilidades civiles en caso de condena.
Ambos deberán comparecer para la declaración indagatoria prevista en el sumario el 13 de octubre, aunque en el caso de Rafa M.V., la comparecencia se realizará por medios telemáticos a petición de su defensa.


