fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

La Audiencia de Alicante condena a 21 años de prisión a un hombre por violar y dar palizas a su pareja

Agredió a la víctima, a la que tenía prohibido acercarse, con una cadena de perro y amenazó con quemarla. Deberá indemnizar a la mujer con 61.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 21 años de prisión por dos delitos de lesiones, un delito de agresión sexual y un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar a un hombre que violó y dio dos palizas a su pareja sentimental, a la que no podía acercarse a menos de 500 metros.

La Sala, que aprecia la agravante de parentesco para la agresión sexual y de reincidencia en el resto de los delitos, le impone una indemnización de 61.000 euros por las lesiones, las secuelas y los daños morales que sufrió la víctima.

La primera de las agresiones se produjo el día de Navidad de 2016 en Altea (Alicante) en el domicilio del hombre. Según el relato de hechos probados, tras acusar a la víctima de haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre, le dio una brutal paliza. Como consecuencia de los golpes, le fracturó la clavícula izquierda.

El condenado, que tenía 36 años en el momento de los hechos, fue detenido cuando se dirigía armado con un cuchillo al bar del hombre del que tenía celos. La mujer contó los hechos a la Guardia Civil, pero no quiso denunciar a su pareja. Días después, presionada por el maltratador, culpó de la paliza al dueño del establecimiento del que el agresor sospechaba que mantenía una relación con ella.

Como explica la sentencia, cinco días después se repitió la agresión. El ahora condenado, atacó a su pareja con una cadena de perro y le propinó cabezazos y puñetazos. Además, roció una prenda de ropa con gasolina, se la acercó a un ojo a la víctima y amenazó con prenderle fuego. Posteriormente, obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish