Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Argentina acusado de agresión sexual

Un joven argentino de 18 años que se hallaba huido ha sido detenido durante la mañana de ayer en Alicante reclamado por las autoridades de su país por un delito de agresión sexual a una joven de 14 años.

Un joven argentino de 18 años que se hallaba huido ha sido detenido durante la mañana de ayer en Alicante reclamado por las autoridades de su país por un delito de agresión sexual a una joven de 14 años.

Según la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en su país el día 14 de junio del año pasado, cuando el presunto autor invitó a una compañera de clase a su casa con la intención de hablar, y una vez allí la introdujo contra su voluntad en una de las habitaciones y la agredió sexualmente antes de huir a España.

La Policía Nacional de Alicante tuvo conocimiento que, posiblemente, el fugitivo podría estar residiendo en la zona norte de la ciudad alicantina, y se estableció un dispositivo policial para su localización y detención.

De manera coordinada, se chequearon los posibles domicilios en los que podría estar escondiéndose el sujeto para, finalmente, localizarle y arrestarle ayer a las 13 horas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional, para su posterior extradición.

Dieciséis detenidos por blanqueo con 4 diamantes valorados en 2.600.000 euros

Por otra parte, la Policía ha detenido a dieciséis personas, catorce en España (uno de ellos en Elche) y dos en Bulgaria, en una operación contra el blanqueo de fondos procedentes de robos en domicilios en la que han sido intervenidos cuatro diamantes valorados en 2.600.000 euros y 720 monedas de oro.

Se trata de una operación conjunta de las policías española y búlgara, la Agencia Tributaria de España y Europol que se ha saldado con ocho arrestados en Madrid, tres en Zamora, uno en Elche, Salamanca y Marbella y dos en Bulgaria.

A los detenidos se les atribuye delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra el patrimonio y el orden socioeconómico, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El grupo estaba liderado por un ciudadano bosnio e integrado por españoles, colombianos y búlgaros, que habían tejido una red societaria y criminal que operaba desde 2008, informa la Dirección General de la Policía.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante