Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Funcionario de la prisión de Villena con trombos tras vacunarse con AstraZeneca

El médico de urgencias que le atendió le desaconsejó que se pusiera la segunda dosis de la vacuna, tras detectarle tres trombos en las piernas.

TAMPM ha informado que el trabajador ha estado dos días hospitalizado con trombos en ambas piernas, después de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La asociación profesional de trabajadores de prisiones “Tu Abandono Me Puede Matar” cree que es el primer caso dentro del colectivo. El funcionario afectado, de 53 años, está destinado en la prisión alicantina de Villena y tras acceder a los informes médicos, que por confidencialidad no publicamos, el médico de urgencias que le atendió confirmó la posible causa de desarrollo de trombos la administración de la primera dosis de AstraZeneca el 1 de marzo.

Es más, en urgencias le desaconsejaron que se vacunara de la segunda dosis por precaución. No obstante, la doctora que le está haciendo el seguimiento posterior le indicó que podía vacunarse sin riesgo alguno. Unas recomendaciones contrarias que obviamente están generando un alto grado de malestar y preocupación en el trabajador.

Cabe recordar que durante la semana del 1 al 5 de marzo, 400 trabajadores de la cárcel de Villena recibieron la primera dosis de AstraZeneca en el polideportivo de la prisión. Y de momento ningún otro compañero ha tenido problemas de salud posteriores, salvo los habituales como vómitos, fiebre o malestar general.

Por otro lado, el mismo trabajador hace tan solo 10 días sufrió un cólico renal, por lo que fue asistido en urgencias en dos ocasiones, y poco después empezó a sentir fuertes dolores en las piernas que le impedían incluso caminar. Tras hacerle un TAC, descubrieron que tenía dos trombos en una pierna y un tercero en la otra. Insistimos en que los médicos de urgencias que le atendieron le explicaron que había altas probabilidades de que fueran una consecuencia de los efectos segundarios de la vacuna.

El funcionario fue dado de alta ayer con pronóstico favorable a la espera de su evolución con el tratamiento prescrito para trombos. Desde TAMPM le desean una pronta recuperación y esperan que no le quede secuela alguna.