fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

Hasta 14 años de prisión para una banda que cometía robos en viviendas de Alicante

En algunas ocasiones, llegaron a herir de forma leve a algunos inquilinos con los que se encontraron en el interior de las casas

Juzgan, este lunes 28 de marzo y hasta el viernes 1 de abril en la Audiencia Provincial de Alicante, a seis presuntos integrantes de una banda a la que la Fiscalía atribuye la comisión de 17 robos en viviendas, algunos de ellos con los moradores dentro y empleo de violencia, cometidos entre 2018 y 2021 en localidades de diferentes provincias españolas como Alicante, Valencia y Málaga.

- Advertisement -

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los acusados forzaban las cerraduras de los domicilios escogidos con herramientas o accedían a su interior por el método conocido como resbalón. En algunas ocasiones, llegaron a herir de forma leve a algunos inquilinos con los que se encontraron en el interior de las casas.

El Ministerio Público solicita inicialmente penas que van desde los tres a los 14 años de prisión según grado de participación en delitos de robos con violencia o con fuerza en casa habitada.

ValenciàEspañol