```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Prisión provisional para el presunto violador de la menor de edad en Alicante

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de de Alicante ha decretado el ingreso en prisión sin fianza al entender que existe riesgo de fuga

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de de Alicante, en funciones hoy de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por, presuntamente, agredir sexualmente a una menor de edad en esta ciudad el pasado martes, 14 de marzo.

El magistrado ha adoptado esta decisión de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, al entender que existe riesgo de fuga -por la falta de arraigo del investigado y las elevadas penas que comporta el delito por el que se le investiga- así como de reiteración delictiva.

La causa está abierta, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de agresión sexual a menor de 16 años y la investigación continuará en el Juzgado de Instrucción 5 de Alicante, que estaba de guardia el día en que sucedieron los hechos.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el barrio del Pla. Las primeras informaciones apuntaban a que hubiera llevado a la joven de unos 14 años a un baño de un supermercado donde la agredió y, posteriormente, le obligó a acompañarle a otro punto de la ciudad. El joven encausado iba en compañía de un segundo joven que quedó en libertad provisional después de que los investigadores detectaran incongruencias en el relato de la víctima.