```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La acusación pide prisión permanente para un hombre que mató a su madre de 69 puñaladas

El procesado usó un cuchillo de cocina para asesinar a su progenitora aprovechando que la víctima se hallaba postrada en el sofá viendo la televisión

El padre y la hermana del hombre de 30 años que presuntamente mató de 69 cuchilladas a su madre en junio de 2020 en San Vicente del Raspeig pedirán la prisión permanente revisable en el juicio que comienza mañana ante un jurado popular en la Audiencia Provincial.

La vista oral se celebra tanto por el asesinato de la madre del acusado como por el intento de homicidio de su padre en el domicilio familiar de San Vicente que sucedió el 4 de junio de 2020.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, el procesado usó un cuchillo de cocina para apuñalar en primer lugar a su madre, asestándole hasta 69 incisiones con dos cuchillos de cocina, aprovechando que se hallaba postrada en el sofá viendo la televisión, sin que pudiese defenderse.

Después, ocultó el cuerpo de su madre y esperó en su casa hasta que regresase su padre. Cuando éste llegó al domicilio, trató de distraerlo dándole conversación hasta que consiguió que le diese la espalda y en ese momento también comenzó a apuñalarle y tuvo que ser hospitalizado.

La fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión como responsable de un primer delito de asesinato con alevosía, y además otros 15 años por el asesinato en grado de tentativa respecto a su padre.

La acusación ejercida por el padre y la hermana del acusado elevan la petición de pena hasta la prisión permanente revisable por el fallecimiento de la madre.