fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a tres hombres que dieron una paliza a otro, que salió en defensa de un discapacitado.

El tribunal les considera autores de un delito de lesiones y les obliga a indemnizar a la víctima con más de 9.900 euros por las secuelas estéticas y por la pérdida de un diente y la cirugía dental que necesitó tras la agresión.

La sentencia establece en cambio la absolución de un cuarto acusados porque no ha quedado acreditado que estuviera presente en el lugar de los hechos.

La agresión sucedió durante la madrugada del 6 de noviembre de 2016 en una calle de Alcoi cuando una persona con discapacidad se acercó a los acusados.

Según el relato de hechos probados que recoge la resolución, la víctima de la agresión pasó unos minutos más tarde y vio, o interpretó, que los condenados estaban vejando al discapacitado, por lo que intercedió por él. En ese momento, los penados le golpearon y le tiraron al suelo, donde le siguieron dando patadas y puñetazos.

La víctima sufrió contusiones y heridas en la cara, las rodillas, las costillas y los brazos, de las que tardó 21 días en curarse, siete de los cuales estuvo incapacitado. Además, perdió un diente y necesitó someterse a una operación para ponerse un implante.

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish