14.4 C
Alicante
viernes, enero 2, 2026

En prisión tras obligar a una desconocida a ir a una vivienda abandonada a punta de cuchillo donde la golpeó y retuvo

La abordó en un banco de un mirador de Callosa de Segura y, tras una primera puesta en libertad, ha sido detenido de nuevo por dos requisitorias judiciales

La Guardia Civil ha esclarecido un grave delito de detención ilegal y un robo con violencia e intimidación cometidos en Callosa de Segura (Alicante) y ha detenido nuevamente al autor de los hechos, que ha ingresado en prisión tras activarse dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso dictadas con posterioridad a su primera puesta en libertad.

La investigación se ha desarrollado en el marco de la operación Crinto, iniciada tras la denuncia presentada por la víctima, que relató haber sido amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones, golpeada y obligada a desplazarse hasta una vivienda abandonada, donde permaneció retenida contra su voluntad.

Amenaza con arma blanca y retención de la víctima

Según la denuncia, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba sentada en un banco de un mirador de la localidad y un varón se sentó a su lado solicitándole un cigarrillo. Al percatarse de que portaba un teléfono móvil con 100 euros en la funda, el agresor extrajo un cuchillo de grandes dimensiones, lo colocó en el cuello de la víctima y llegó a golpearla con el mango del arma.

A continuación, el autor la obligó a desplazarse hasta una vivienda antigua y en estado casi ruinoso, donde la retuvo contra su voluntad. La víctima logró huir aprovechando un descuido, desplazándose a pie hasta un centro médico y siendo posteriormente trasladada al Hospital Universitario Vega Baja para ser atendida de las lesiones sufridas.

Investigación y primera detención

Tras tener conocimiento de los hechos, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura inició las primeras indagaciones, analizando el modus operandi y el testimonio de la víctima, lo que permitió identificar al presunto autor.

En el mes de noviembre se activó la fase de explotación de la operación, con una entrada y registro del inmueble, donde los agentes lograron detener al sospechoso e intervenir el cuchillo, que se encontraba oculto bajo una alfombra. En el operativo participaron efectivos del Puesto Principal de Callosa de Segura y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción del partido judicial de Orihuela, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Nueva detención y entrada en prisión

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la emisión de dos requisitorias judiciales posteriores de búsqueda, detención e ingreso en prisión sobre la misma persona. Ante el riesgo de fuga y sus antecedentes, se establecieron diversos dispositivos policiales.

Durante el mes de diciembre, una patrulla observó que la puerta del inmueble abandonado se encontraba abierta. Tras requerir la presencia del reclamado, este cerró la puerta y se negó a entregarse, desoyendo las órdenes de los agentes.

Ante esta situación, se activó un dispositivo operativo, se accedió al interior del inmueble y el individuo intentó huir por las ventanas superiores, situándose en dos ventanales con intención de saltar desde un primer piso. El cercado perimetral permitió evitar la fuga y culminar la detención definitiva.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a los juzgados reclamantes y el detenido ha ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial.