Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Dos años de prisión por agredir sexualmente a dos menores en una piscina municipal de Aspe

Un hombre de 27 años ha asumido este lunes dos años de prisión por dos delitos de agresión sexual cometidos a dos menores de 14 y 13 años con las que coincidió en la piscina municipal de Aspe

Un hombre de 27 años ha asumido este lunes dos años de prisión por dos delitos de agresión sexual cometidos a dos menores de 14 y 13 años con las que coincidió en la piscina municipal de Aspe.

En el juicio señalado en la Audiencia Provincial alicantina, el acusado, de nacionalidad senegalesa, ha reconocido que realizó tocamientos con ánimo libidinoso a las dos chicas, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con los abogados de las dos perjudicadas, que ejercían la acusación particular.

Con ello, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia ha dictado una sentencia condenatoria ‘in voce’ por la que impone al procesado un año de prisión por cada uno de los delitos de agresión sexual, que quedan en suspenso durante tres años con la condición de que el ahora condenado no vuelva a delinquir.

Inicialmente, tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares solicitaban sendas penas de tres años de prisión, para sumar un total de seis, pero esa solicitud se ha rebajado tras el reconocimiento de hechos por parte del acusado.

Los episodios objeto de juicio tuvieron lugar los días 3 y 12 de julio de 2021 cuando en la piscina pública de Aspe donde, según el relato sostenido por las acusaciones asumido por el procesado, el individuo se acercó a las dos menores, las cogió por las manos y las aproximó hasta él con el fin de frotarse contra sus glúteos.

Al margen de la pena de privación de libertad, ahora suspendida, la sentencia incluye la imposición de la medida de prohibición de aproximación a las dos víctimas a una distancia inferior a 300 metros durante cinco años, así como otros cinco años de libertad vigilada, y deberá compensarlas con 2.000 euros a cada una, a razón de cuotas de 250 euros mensuales.