Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Primeros pasos del Consell Esportiu Municipal en Benissa

Adrián Cabrera: “Benissa necesita consensuar las decisiones en el ámbito del deporte”.

El área de deportes del Ayuntamiento de Benissa ha comenzado el mandato con una larga lista de desafíos por delante. Retos que el concejal delegado del área, Adrián Cabrera, quiere afrontar con la colaboración y el consenso mayoritario del municipio.

Ayer a las 20.30 horas en el Casal de Asociaciones tuvo lugar la primera reunión del Consell Esportiu Municipal. Un encuentro en el que participaron alrededor de una treintena de personas, todas ellas relacionadas con el ámbito del deporte y la sociedad civil benissera.

Se configura así el punto de partida de un proyecto que pretende involucrar a los principales agentes deportivos del municipio. “Sumar para mejorar” ha sido el lema que ha vertebrado la primera cita de este nuevo Consell. El edil de deportes, Cabrera ha reconocido la importancia de hacer partícipe de las acciones de la concejalía al mayor número de personas. A lo que ha añadido: “Benissa necesita consensuar las decisiones en el ámbito del deporte”.

La reunión también sirvió para presentar un completo borrador de estatutos que en su exposición de motivos manifiesta una nítida declaración de intenciones: “Queremos unir y coordinar todos los esfuerzos y acciones con un objetivo general: Promocionar el deporte y la actividad física, garantizando el derecho de toda la ciudadanía a su conocimiento y práctica, adaptándolo a sus necesidades y expectativas y con adecuadas condiciones de salud, seguridad e higiene”.

A este primer encuentro también ha asistido el alcalde y exconcejal de deportes, Arturo Poquet.