La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros en easyJet, que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana viernes, se saldó finalmente con 31 vuelos cancelados en las estaciones base de la compañía. En Alicante, pese a que se había informado por la mañana que no se preveían cancelaciones, finalmente sí se suprimieron tres vuelos. En concreto, las conexiones, ida y vuelta, de la provincia con Glasgow, Praga y Belfast.
Según estos datos, facilitados por el sindicato USO a media tarde, el resto de conexiones suprimidas el día 25 han sido:
- 7 Aeropuerto Málaga: Ginebra, Manchester, Zúrich, Leeds, Bristol, Rabat y Niza
- 9 Aeropuerto Barcelona: Basilea, Londres, Berlin, Niza, Manchester, Nápoles, Lisboa, Niza y Ginebra
- 12 Aeropuerto Palma: Ginebra, Basilea, Milan, Londres, Montpelier, Manchester, Lille, Ámsterdam, Burdeos, Bristol, Belfast y Berlin.
En total, los paros han afectado a 31 vuelos (62 considerando ida y vuelta) cancelados el 25 de junio, y 28 que habían sido cancelados previamente a la huelga y que están repartidos en los tres días.
El seguimiento de la huelga ha sido del 85% de la plantilla, según este sindicato. Advierte que «si easyJet no demuestra una real voluntad negociadora, no se descarta convocar huelga indefinida a partir del próximo mes de agosto».
Hoy, la compañía encara el segundo día de huelga. Está previsto que USO informe durante la jornada sobre las afectaciones.


