Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Arranca la construcción de la primera promoción de viviendas en madera de la Comunitat en Sant Joan

Es un residencial de cuatro plantas que consta de 51 viviendas y zonas comunes.

Fioresta es una residencial de nueva promoción que se está construyendo en el PAI Nou Nazareth en Sant Joan d’Alacant. Pero no es un residencial de ladrillo al uso. Se trata de viviendas en cuatro alturas con estructura de madera. Es la primera de la Comunitat Valenciana, según afirman desde la promotora AEDAS Homes.

El proyecto consta de 51 viviendas de estructura de madera respetuosas con el medioambiente. El proceso de ensamblaje de los diferentes componentes del edificio comenzó el pasado día 7 de noviembre y se prolongará durante 98 días, un periodo que representa una importante reducción de plazos de ejecución respecto a una edificación tradicional.

El edificio estará compuesto por una estructura hecha, fundamentalmente, de paneles de madera contralaminada (CLT) que responde al modelo constructivo empleado por la constructora sostenible 011h y que hará posible que el tiempo de construcción de todo el proyecto se reduzca en un 30% respecto a la duración del sistema de construcción convencional.

Juan López, Director Territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares, apunta que esta promoción “es pura innovación por su sistema constructivo y materiales”.

El responsable de AEDAS Homes señala además que “los clientes están valorando el producto de Fioresta”. “Son conscientes de que se trata de un proyecto innovador en diseño, construcción, materiales y concepto, lo que se ha reflejado en una gran aceptación del mercado y en un gran éxito de ventas”, apunta Juan López, que informa que cerca del 50% de las viviendas ya están reservadas.

1.500 piezas de madera

Desde 011h, Carlos Llibre, responsable de proyectos de la constructora, explica que “la unión de las casi 1.500 piezas de madera que conforman el edificio permitirá dar por prácticamente finalizado Fioresta++”. Y remarca que uno de los principales atributos de Fioresta es su sostenibilidad y respeto medioambiental desde su ejecución y durante toda su vida útil. El uso de la madera como principal material de construcción permite que se reduzcan en hasta un 75% el nivel de emisiones de CO2 a lo largo del periodo de vida útil del edificio.