El primer nacimiento del año en la Comunidad Valenciana se produce en Alicante

En Castellón el primer bebé ha sido una niña llamada Lina y en Valencia nacía otra niña llamada Saliha

primer nacimiento Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El primer bebé del año nacido en la Comunitat Valenciana es una niña nacida en el Hospital General Universitario de Alicante a las 00:40 horas, que ha pesado 3 kilos con 16 gramos al nacer y se llama Faryal. 

En la provincia de Castellón el primer bebé ha sido una niña nacida en el Hospital de la Plana de Vila-real a las 02:01 horas, que ha pesado 4.03 kilos y cuyo nombre es Lina. En la provincia de Valencia el primer bebé ha sido una niña nacida en el Hospital General de València (CHGV) a las 01:48 horas, que ha pesado 3.08 kilos y cuyo nombre es Saliha. A las 13:00 horas, un responsable de cada uno de los tres departamentos de salud acudía a visitar a los padres de los recién nacidos.

Publicidad

El primer bebé nacido en España se produjo en Cataluña, de nombre Raisa ha sido la niña cuyo alumbramiento tuvo lugar cuando apenas pasaban unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona, pesando unos 2 kilos y 79 gramos. Por muy poco no nace el niño extremeño, Dylan, que ha nacido un minuto después de las campanadas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, en la provincia de Cáceres, llegando a pesar 3 kilos con 300 gramos.

28.813 nacimientos de enero a noviembre de este año 

Según los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la red sanitaria pública de la Comunitat Valenciana en el año 2017, hasta noviembre de este año se han registrado 28.813 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 12.032 han sido de la provincia de Alicante, 3.323 de la provincia de Castellón, y 13.458 de la provincia de Valencia.

Estos datos reflejan una disminución del 2,74% del número de nacimientos en los hospitales públicos, ya que en 2016 en el mismo período se registraron 29.625 niños nacidos en la Comunitat, de los que 3.635 se produjeron en la provincia de Castellón, 13.858 en Valencia y 12.132 en Alicante.

Publicidad