```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Propósitos para el Año Nuevo 2018

2018 empieza y es la oportunidad de planificar con ilusión metas y propósitos firmes para el Año Nuevo.

Despedimos el 2017 con la sensación de que hemos realizado muchas cosas pero con el convencimiento de que quizás podríamos haber conseguido más. 2018 empieza y es la oportunidad de planificar con ilusión metas y propósitos firmes para el Año Nuevo.

2018
Propósitos para el Año Nuevo

Propósitos para el Año Nuevo 2018

En este post queremos dejar algunas ideas para cambiar los propósitos para el Año Nuevo y dejar atrás los malos hábitos. La finalidad es que durante el 2018 seamos más felices, nos queramos más y consigamos cumplir con la mayoría de nuestros sueños.

Cuidar la alimentación

No cabe duda, que uno de los primeros propósitos que tenemos todos cuando empezamos el Año 2018 y nos despedimos de las vacaciones de Navidad es adelgazar. Perder los kilos que hemos cogido por las comidas abundantes en familia, los dulces y la inactividad.

Sin embargo, la típica meta de adelgazar se puede cambiar por otra más saludable que sería la de variar los hábitos alimentarios. Aprender a comer bien y cuidar el tipo de alimentos que ingerimos en el día a día, hará que nos sintamos mejor a largo plazo.

Actualmente, la comida sana está de moda y es relativamente fácil encontrar nuevos platos, recetas y dietas adaptadas a las necesidades de cada uno. No hace falta privarse de nada, simplemente se recomienda comer más veces al día pero menos cantidad. Dejar de lado los alimentos procesados y atrevernos a comer más frutas, verduras y alimentos sanos.

Practicar algún deporte

Si cuidamos la alimentación, también debemos realizar algún deporte para ver como nuestro cuerpo se siente lleno de energía. Se puede decir que estos dos propósitos van de la mano.

A la hora de practicar ejercicio el mayor problema para las personas que no suelen hacerlo regularmente es vencer la pereza y conseguir incorporarlo a la rutina diaria. No es fácil empezar y es un hecho que los gimnasios se llenan en Enero pero se vacían en Febrero.

Por esta razón, los estudios han demostrado que se debe practicar un deporte que nos resulte divertido y nos ayude a generar endorfinas. La satisfacción y la sensación de bienestar que produce realizar ejercicio es lo que engancha a los deportistas.

Se puede salir a caminar o a correr todas las mañanas, jugar al tenis o al fútbol tres veces por semana, practicar natación, subir en bici, o hacer ejercicios de pilates o yoga. Cualquier deporte sólo o acompañado es perfecto siempre que nos guste y le dediquemos unas horas todas las semanas.

pilates
Practicar algún deporte

Querernos cada día más

Las personas más felices suelen ser las que mejor se conocen. Se quieren tal y como son por lo que les gusta leer, meditar, escuchar sus propios sueños y luchar por hacerlos realidad.

Nadie suele hablarnos de la importancia de tener una buena autoestima y para aprender a querernos más, debemos dedicarnos tiempo y perdonarnos por no ser perfectos.

Los expertos recomiendan empezar los días con optimismo, regalándonos una sonrisa y agradeciendo todas las bendiciones que tenemos. Valorar las cosas a las que no damos importancia como tener una casa, un trabajo o una familia que nos quiere.

En definitiva, la actitud positiva con la que afrontamos los días nos ayudará a sobrellevar los problemas que nos lleguen durante el Año Nuevo 2018.

Dedicar tiempo para el descanso

Es obvio que este propósito de Año Nuevo es bastante difícil de llevar a cabo por las obligaciones laborales y familiares. Pero, relajarnos, descansar, apagar el móvil, dormir y desconectar de la rutina diaria es algo muy necesario para recuperar energía.

De vez en cuando es bueno parar, alejarnos del estrés, quedarnos en silencio y no hacer absolutamente nada. Si no conseguimos descansar en nuestra casa, otra opción es buscar un lugar en la naturaleza o la playa donde nadie nos moleste durante una mañana o una tarde.

Y si no podemos dejar atrás las obligaciones, siempre podemos reclamar unos pequeños descansos durante el día. Dormir una siesta, leer un libro en el sofá, tomar una taza de café en la terraza, o meditar durante quince minutos puede ser igualmente eficaz.

Aficiones
Tener nuevas aficiones como viajar

Buscar nuevas aficiones 

Está claro que cada persona es un mundo y el ocio va cambiando al igual que la sociedad. Hay personas que disfrutan viendo una película en el cine, a otras les gusta salir a beber con amigos, mientras que otras prefieren cenar con su pareja en su restaurante favorito.

Las aficiones habituales nos producen diversión pero buscar aficiones nuevas puede ser una alternativa para no caer en el aburrimiento. Hay miles de planes, opciones e ideas originales que se pueden convertir en un hobby.

Escribir un diario, pintar, hacer bricolaje, tejer, leer, aprender un idioma, bailar, cocinar, tocar un instrumento, cantar, hacer fotografías o cuidar de un huerto urbano. Son cosas que se podemos hacer nosotros mismos durante este Nuevo Año.

También, hay muchas aficiones para compartir con la familia, la pareja o los amigos como visitar los museos de la ciudad, hacer rutas por parajes naturales, quedar para hacer fiestas temáticas, ver series o películas antiguas, jugar con los más pequeños, o viajar.

Ayudar a los demás

Uno de los propósitos para Año Nuevo que más satisfacción produce es ayudar a los demás. Dar amor a las personas que tenemos cerca, dedicarles tiempo, atención, escucharles y compartir momentos de alegría.

Se pueden retomar viejas amistades olvidadas, contactar con familiares que viven lejos o buscar grupos nuevos para conocer otros amigos y salir de las rutinas habituales.

Hay muchas asociaciones que ayudan a las personas sin recursos o intentar hacer felices a niños enfermos. Ayudar, compartir, dar la mejor versión de ti mismo para sentirte más pleno y aprender el valor de las pequeñas cosas.

En definitiva, se trata de centrar los propósitos de Año Nuevo en retos personales, pequeñas o grandes metas que nos acerquen cada vez más a cumplir nuestros sueños.