fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Primer fallecido en la Comunitat Valenciana por viruela del mono

En la Comunitat Valenciana hay 213 casos confirmados de la viruela del mono

La Consellería de Sanidad ha confirmado el primer fallecido en España por viruela del mono. Esta muerte se ha producido por encefalitis asociada a la infección y se analiza el caso para determinar la confirmación definitiva de la causa del fallecimiento.

- Advertisement -

Desde el Ministerio de Sanidad confirman que hay un total de 4.298 casos en todo el país. Más de 4.000 eran hombres y solo 64 mujeres, la edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de edad de 37 años.

En la Comunitat Valenciana hay 213 casos confirmados. Los expertos informan que el 82,1% por contacto estrecho relacionado con una relación sexual. Madrid, Cataluña, y Andalucía son las autonomías con más casos.

- Advertisement -

De los 3.750 infectados sobre los que se dispone información, 120 fueron hospitalizados (3,2%) y uno falleció, convirtiéndose en la primera víctima mortal en España de esta enfermedad, ante la que la OMS ha declarado la emergencia sanitaria internacional.

Para controlar los brotes, Sanidad ha vacunado a algunos de los contagiados. Hasta ahora solo disponían de 200 dosis que han sido utilizadas para proteger a personas contagiadas inmunodeprimidas.

Sin embargo, España ya ha recibido 5.000 dosis de la Unión Europea a las que se sumarán otras 5.100 en un segundo envío por lo que podrá ampliar la vacunación. Por el momento en la Comunitat Valenciana son tres personas que han recibido una dosis por ser contactos estrechos de infectados.

ValenciàEspañol