```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Previsiones ‘devastadoras’ con un 25% de ocupación en Benidorm

Continúan las cancelaciones y Benidorm pasa de un 85% a un 20% o 25% de ocupación, unas cifras 'devastadores'.

Vuelve la preocupación. Lo que hace unas semanas eran buenas noticias y datos esperanzadores sobre la recuperación del turismo, hoy es todo lo contrario. Benidorm pasa de un 85% de ocupación a apenas alcanzar un 20% o 25%. “Pero tampoco es fiable”, cuenta Jon Galiana, del Hotel Poseidón de Benidorm.

“Diariamente estamos recibiendo cancelaciones”. Esta es realidad que están viviendo los hoteleros de esta ciudad de cara a estas fechas tan señaladas. “Cada día hay más cancelaciones. Las previsiones que tenemos no son para nada garantizadas. Y lamentablemente las noticias no son buenas”, explica Jon. “Estamos restructurando plantilla, aforos… Y no podemos hacer ningún tipo de previsión, pero la tendencia es totalmente a la baja”, añade.

Esta nueva ola de contagios está propiciando, en gran medida, la caída del turismo. Pero sobre todo el retroceso del principal mercado internacional: el británico. Actualmente, los jóvenes de Reino Unido que lleguen a España deben tener la vacunación completa, lo que está generando una ola de nuevas cancelaciones.

Reino Unido sigue su propio proceso de vacunación, con bastantes diferencias respecto a países de su entorno. Y una de estas diferencias es que muy pocos menores cuentan con la pauta de vacunación completa. Sin embargo, España ha pactado con la Unión Europea exigir a los ciudadanos de este país esta medida.

Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana ‘no levantan cabeza’

Esta sexta ola del coronavirus “está impactando con fuerza en el turismo. Mucho más que la anterior oleada de contagios, a pesar de que los niveles de gravedad y hospitalización son mucho menores en esta ocasión, y la población vacunada está en máximos”, aseguran desde la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Los datos así lo reflejan, “y los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana no levantan cabeza. Todos han estado con una ocupación media alrededor del 40% aunque varía el indicativo de establecimientos abiertos. En Benidorm y Castellón ya ha cerrado el 50% de la planta. Valencia, sin embargo, aguanta con un 90% de hoteles abiertos, y la Costa Blanca está en un 70% de media”, añade HOSBEC.

“Pero lo peor está todavía por llegar”, afirma la Asociación. “Las previsiones son devastadoras, con un 25% y un 29% en todas las áreas de las que disponemos de estadística”. Hablamos de unos datos que no se veían desde el levantamiento del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. Los datos nunca han sido tan malos, “ni siquiera en la quinta ola, cuando los contagios superaban con creces los datos actuales y los niveles de vacunación solo alcanzaban al 50% de la población”.